La iglesia católica reconoció los esfuerzos del gobierno de Claudia Sheinbaum para la implementación de un plan que tiene como objetivo construir la paz en el país, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.
Desde la más reciente editorial “Desde la fe’, la iglesia católica se mostró a favor del plan de desarme de Claudia Sheinbaum, denominado ‘Sí al desarme, sí a la paz’, el cual inició la propia presidenta de México el pasado viernes 10 de enero de 2025 desde la Basílica de Guadalupe.
En el arranque del programa, Sheinbaum aseguró que ‘Sí al desarme, sí a la paz’ consiste en que cualquier familia o persona entregue voluntariamente un arma que tenga en su poder a cambio de dinero en efectivo y garantizó que no se investigará a nadie.
“Sin investigar a nadie, si hay un arma en el hogar, se entregue, se reciben recursos económicos a cambio y el arma se destruye, ese es el objetivo de este programa, que no haya armas en nuestro país”
Claudia Sheinbaum. Presidenta de México
Iglesia católica confía en plan de desarme de Claudia Sheinbaum para buscar la paz en México
La Iglesia católica confió que la construcción de la paz en México se puede lograr de la mano con la institución religiosa a través del plan de desarme del gobierno de Claudia Sheinbaum a nivel nacional.
En su texto editorial, la iglesia dijo que la apertura de sus atrios para esta campaña se hace con la esperanza puesta en una mayor coordinación entre gobierno y sociedad, con el objetivo de generar procesos profundos en la reconstrucción de las comunidades.
“En esta búsqueda de la paz, a la Iglesia le toca una labor distinta a la del gobierno, empresarios, y demás sectores sociales, pero es un hecho que, cuando se trata de reconstruir el tejido social, todos podemos aportar algo”, sostuvo la institución religiosa.
Expresó que lograr la pacificación en el país es urgente y necesaria, por lo que se sumarán al plan de Claudia Sheinbaum “con la confianza puesta en que sean muchas más las políticas públicas encaminadas a trabajar por la paz”.
Iglesia católica invita a la ciudadanía a trabajar para que “las armas callen” con el plan de Claudia Sheinbaum
La iglesia católica invitó a toda la sociedad a trabajar para lograr el desarme de los habitantes de México por medio del plan de Claudia Sheinbaum, así como para que los jóvenes no encuentren en un arma una alternativa para sus problemas.
Asimismo, la institución hizo un llamado a atender las consecuencias y sufrimiento que las armas han provocado en el país.
“Invitamos a toda la sociedad a trabajar para que las armas callen, para que los jóvenes no encuentren en una pistola o un rifle una alternativa, para que atendamos el grito de dolor y sufrimiento que las armas han provocado en miles de familias, para mover a los corazones cerrados, heridos o solitarios, que hoy encuentran satisfacción en el sonido de las balas”
Iglesia Católica
Sheinbaum destacó que el objetivo del programa es que ninguna familia tenga un arma en México, donde cada año entran 200 mil desde Estados Unidos.