Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, se dijo de acuerdo con que los fideicomisos del PJF atiendan la emergencia en Guerrero.
El diputado externó que la propuesta de AMLO para que los 15 mil millones de pesos de la extinción de los fideicomisos sean destinados a esta causa, es viable y atendible.
En este sentido, la instrumentación inmediata de dichos recursos se puede facilitar a partir de la participación de los tres Poderes, aseguró Ignacio Mier.
Así se harían llegar los recursos de los fideicomisos a Guerrero
Ignacio Mier informó que el tiempo de 120 días -cuatro meses- puede agilizarse a dos semanas si se llega acuerdos con las fiduciarias para acelerarlo.
De esta forma, los recursos de los fideicomisos podrían llegar a Guerrero, ya que las fiduciarias son instituciones del Estado mexicano.
Estas son: Banjercito, Nafin y Banobras, que tienen establecidos los contratos para los 13 fideicomisos.
El diputado refirió que la instrumentación de los recursos de dicha la extinción se puede facilitar a partir de la participación de los tres Poderes.
Finalmente, opinó también que los recursos de los fideicomisos son frescos, disponibles y no estarán sujetos a la instrumentación de la política recaudatoria establecida en Ley de Ingresos.
Por ello, “no tendríamos que esperarnos, ya están ahí, existe la voluntad del Ejecutivo, se pueden canalizar de manera inmediata”, argumentó.