El IMSS despidió al subdirector del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI por realizar actos sexuales durante una videoconferencia.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que terminó la relación laboral con Adrián Orduño Yáñez, un médico que era de la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Según explicó el IMSS, porque dicho servidor público, durante una videoconferencia, realizó actos de naturaleza sexual, lo que incumple con sus obligaciones laborales y que afectan la imagen de la institución.
“Por lo anterior, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público”.
IMSS
Difunden video de médico del IMSS realizando actos sexuales en videoconferencia
A través de redes sociales se ha difundido el video donde el médico Adrián realiza los actos sexuales durante una videoconferencia.
Supuestamente, el hombre estaba “promoviendo la lactancia materna” y se le ve sentado con una mujer frente a él que le pone los pechos en su cara, mientras que en el resto de los recuadros de la videoconferencia se encuentran otros empleados.
Los mismos médicos que estaban en la videoconferencia se muestran sorprendidos por la conducta del subdirector y tratan de alertar sobre el incidente.
El IMSS aclaró que todo su personal debe realizar sus funciones apegándose a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia, para contribuir con su misión y visión.
- De acuerdo con el IMSS, para la realización de sus tareas, todo su personal requiere que todas las actividades diarias estén apegadas a los principios y valores establecidos en:
- el Código de Ética de las personas públicas del Gobierno Federal
- el Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS
- y las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública
Con el despido del subdirector del Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la CDMX, el IMSS señaló que mantiene su compromiso de marcar pautas de conductas que se deben cumplir.