El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que informar que el incendio en la refinería Deer Park en Texas era en propiedad de Pemex, fue una fake news.
Y es que este viernes 5 de mayo, alrededor de las 14:54 horas, se reportó un incendio en la instalación Beltway 8 y SH225.
Aunque Petróleos de México (Pemex), autoridades de Estados Unidos y Shell desmintieron esa información, de haber sido cierto, hubiera sido su tercer incendio desde su compra en enero de 2023.
El primero tuvo lugar la noche del 23 de febrero, cuando una unidad de destilación de crudo se incendió.
El último se reportó la tarde del 14 de marzo, aunque no indicaron cuál fue el problema en esa ocasión.
Incendio en refinería Deer Park es fake news por decir que fue en Pemex, indicó Adán Augusto López
Mediante su cuenta de Twitter, Adán Augusto López señaló que el incendio en la refinería Deer Park zona Pemex, fue una fake news de parte de los conservadores.
En el mensaje, Adán Augusto López señala que son los conservadores quienes “siguen casados con su estrategia de noticias falsas” e inventaron que el incendio en Deer Park fue en la zona de Pemex.
Agregó que “no se les quitan las ganas de desinformar”, ya que en realidad el incendio fue en la planta de Shell, tal como lo confirmó la empresa y las autoridades de Houston.
También Pemex afirmó que el incendio tuvo lugar en otra planta de la refinería Deer Park, aunque comentaron que sus equipos estaban auxiliando en el lugar.
Incendio en Deer Park fue en planta de Shell y no de Pemex
En esta ocasión el incendio en Deer Park fue en una planta de Shell, sin embargo primeros informes habían comunicado que era en Pemex.
Shell reportó que el incendio comenzó en su unidad de olefinas (compuesto químico) por mantenimiento de rutina, incendiando gasóleo pesado craqueado, liviano craqueado y gasolina.
Informó también que las personas que fueron trasladadas al hospital fueron dadas de alta.
“Seguimos respondiendo a un incendio en nuestras instalaciones de Deer Park Chemicals.
El incendio comenzó mientras la unidad de olefinas estaba en mantenimiento de rutina, incendiando gasóleo pesado craqueado, gasóleo liviano craqueado y gasolina”.
Shell Deer Park Chemicals mediante Twitter