El Instituto Nacional Electoral (INE), bateó a Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la organización Frente Cívico Nacional que realizará una marcha el domingo 11 de agosto.

Así lo dio a conocer el propio Guadalupe Acosta Naranjo por medio de un mensaje que compartió en X, en el que destacó que el INE bateó una solicitud en torno a la marcha.

Ante ello, el líder del Frente Cívico Nacional lamentó la resolución de la autoridad electoral y adelantó que a pesar de que los batearon, van a continuar con sus planes.

Guadalupe Acosta Naranjo

El INE no quiere que el Frente Cívico Nacional haga su marcha del domingo 11 de agosto en su explanada

El domingo 11 de agosto, se realizará una marcha en contra de que se autorice que Morena y aliados tengan una sobrerrepresnetación en el Congreso de la Unión.

Para ello, la organización opositora Frente Cívico Nacional, que es la responsable de llevar a cabo a la movilización, estableció que la sede fuera la explanada del INE.

Sin embargo, el propio Guadalupe Acosta Naranjo reveló que la autoridad electoral los bateó, debido a que rechazó su solicitud de usar la explanada durante la marcha.

Al respecto, el ex legislador federal de ahora extinto PRD, explicó que pidieron al INE de manera formal, permiso para usar la explanada el próximo domingo 11 de agosto.

Tras resaltar que el espacio ya se ha usado previamente para celebrar otros actos públicos, Guadalupe Acosta Naranjo garantizó que su marcha es pacífica y legal.

Luego de recordar que la marcha es para evitar la sobrerrepresnetación, el también ex representante del PRD ante el INE, acusó que el organismo les negó el permiso.

Al concluir la publicación en la que incluyó el oficio por medio del cual el INE notificó que los bateó, Guadalupe Acosta Naranjo señaló que a pesar de ello, ahí estarán.

Oposición realizará marcha para evitar “sobrerrepresentación” de Morena

Pese a que el INE bateó la petición del Frente Cívico Nacional, se tiene programado que la marcha del domingo 11 de agosto se lleve a cabo en punto de las 11 de la mañana.

La organización que lidera Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a la movilización con el fin de protestar contra la posibilidad de que Morena y aliados tengan una “sobrerrepresentación”.

Lo anterior debido a que se perfila que se asignen más curules al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los que le corresponden con base en los resultados electorales.

Ante el riesgo de que Morena y sus partidos aliados acaparen las espacios que corresponden a la asignación por la vía plurinominal, la organización convocó a la marcha.

Como parte de la movilización, la ex candidata presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, adelantó que se promoverá un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a sumarse al procedimiento, para lo cual dijo, compartirá un documento que será público y servirá como machote para sumarse a la demanda.

Xóchitl Gálvez es sancionada por decirle narcocandidata a Claudia Sheinbaum