Una jueza federal otorgó un amparo a Inés Gómez Mont para que sus hijos no sean entrevistados por las autoridades sobre la denuncia por presunta violencia familiar.
La jueza Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Material Penal, concedió la suspensión definitiva a Inés Gómez Mont para que cuatro de sus hijos menores de edad no sean entrevistados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respecto al caso de la denuncia interpuesta en su contra por su ex esposo Javier Díaz por presunta violencia familiar.
Lo anterior, luego de que la conductora de televisión tramitó un juicio de amparo en junio pasado, pero dicha medida no suspende la investigación de la fiscalía capitalina por la denuncia de su ex esposo Javier Díaz.
Jueza determina que comparecencia de hijos de Inés Gómez Mont sería revictimizante
De acuerdo con la resolución de la jueza, la orden de comparecencia para que los hijos de Inés Gómez Mont sean valorados psicológicamente o entrevistados por un perito oficial implicaría una posible revictimización hacia los menores de edad.
La jueza señaló que en su calidad de sujetos pasivos de un delito, los menores de edad, al ser valorados por un perito oficial, implicaría “una revictimización o victimización secundaria”.
Puntualizó que las entrevistas generarían un recuerdo victimizante y que provocarían estados de ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que afectarían su vida cotidiana.
En su resolución, también ordenó al titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX designar a uno de sus funcionarios para ser representante especial de los hijos de Inés Gómez Mont.
Asimismo, en días recientes se dio a conocer que Gómez Mont, quien actualmente está prófuga de la justicia, ganó el pleito legal en el que la metió su ex, Javier Díaz, por la patria potestad de sus cuatro hijos.
Investigación en contra de Inés Gómez Mont por presunta violencia familiar continúa
La jueza aclaró que la suspensión definitiva otorgada sobre sus hijos no implica la suspensión de la investigación iniciada por la Fiscalía de la CDMX tras la denuncia por posible violencia intrafamiliar interpuesta por ex esposo.
En tanto, indicó que el Ministerio Público puede y debe desplegar durante la integración de la carpeta de investigación, así como que se trata de un asunto del orden público y no es susceptible de suspenderse.
Gómez Mont aún tiene vigentes órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en los delitos de:
- delincuencia organizada
- operaciones con recursos de procedencia ilícita