El Infonavit extendió el plazo para cambiar crédito de salarios mínimos a pesos, esto luego de que el pasado 30 de diciembre se venciera la fecha para realizar el proceso.
Así lo informó Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien dio a conocer que se extendió el plazo para el trámite.
Por eso, si buscas realizar el cambio de crédito de salarios mínimos a pesos para evitar que el saldo de tus deudas suban las mensualidades a pagar durante este 2023, te contamos la nueva fecha.
Por instrucción de AMLO se extendió el plazo para cambiar crédito de salarios mínimos a pesos
Fue el pasado viernes 30 de diciembre cuando concluyó el plazo para que los derechohabientes cambiaran su crédito de salarios mínimos a pesos.
Sin embargo, el Infonavit tomó la decisión de fijar una nueva fecha, debido a que diversos trabajadores que cuentan con créditos, no alcanzaron a realizar el proceso.
De acuerdo con lo informado por el Infonavit, el cual emitió un comunicado, será durante los siguientes días cuando se llegue a la feche límite para concretar el trámite.
Al respecto, el titular del Infonavit, Carlos Martínez reveló que fue por orden el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se extendió el plazo.
El organismo detalló en su desplegado que el nuevo periodo para que los derechohabientes completen el cambio de su crédito de salarios mínimos a pesos, constará de tres días.
Al respecto, el Infonavit indicó que será desde el miércoles 11 de enero y hasta el viernes 13 del mismo mes, cuando se podrá llevar a cabo el cambio en el crédito de salarios mínimos a pesos.
Infonavit destaca que cambio es para apoyar a las familias
En su comunicado, el Infonavit indicó que es por medio del programa de Responsabilidad Compartida, que se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos de los derechohabientes.
Lo anterior debido a que detalló que debido a la inflación, los derechohabientes corren el riesgo de pagar cantidades mayores en las mensualidades de sus créditos de vivienda.
De esa manera, afirmó el Infonavit, se podrán eliminar los créditos que se consideran como “impagables” y se originaron en el pasado, para así poder apoyar la economía familiar.