El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un importante anuncio que es de interés para todas las personas que quieren comprar una casa.
Lo anterior debido a que el organismo informó que se puso en marcha un mecanismo que permitirá a las y los trabajadores, tener un mayor control sobre sus planes de financiamiento.
Pero, ¿en qué consiste el anuncio que hizo el Infonavit con el que los interesados se podrían animar a comprar una casa? Te contamos los detalles del mecanismo que presentó.
¿Quieres comprar una casa? El Infonavit tiene un importante anuncio para que te animes
El Infonavit informó que desde el pasado 2 de agosto, se puso en marcha un nuevo mecanismo a través del cual los y las trabajadoras podrían animarse a comprar una casa.
Se trata de una importante flexibilización en los plazos y montos de los créditos a través de la cual los interesados podrán contar con un mayor control de sus planes de financiamiento.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez, explicó que las cambios en los esquemas permitirán un manejo de créditos con mayor flexibilidad por medio de las siguientes medidas:
- El trabajador decidirá si utiliza el monto total o solo una parte de su crédito
- El trabajador podrá decidir el tiempo en que quieren pagar su hipoteca, el cual puede ser de 1 hasta 30 años, para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco.
- Las mensualidades del Crédito Infonavit para las los trabajadores que ganen un salario mínimo, solo serán el equivalente hasta del 20% de su salario
¿Infonavit es la mejor opción de crédito para comprar una casa?
Al anunciar los cambios en los planes de financiamiento para comprar una casa, el director del Infonavit aseveró que con ellos el organismo se ha convertido en la mejor opción de crédito.
Así lo aseveró al sostener que en el sistema financiero mexicano no hay ninguna opción de crédito que se acerque siquiera a los beneficios que los que ofrece el Infonavit.
Por ello, aseveró que el Infonavit se ha erigido como una “palanca de desarrollo social” por ser una garantía de financiamiento para la población, en las mejores condiciones posibles.
En torno a las modificaciones en los esquemas de crédito, Carlos Martínez dijo que se implementan en busca de aliviar la carga financiera de los trabajadores con menores ingresos.
A través de los nuevos mecanismos, agregó, se abre la posibilidad de que los trabajadores accedan a una vivienda digna sin que exista el riesgo de que comprometan su estabilidad económica.
En ese sentido, aseveró que se da la oportunidad a los trabajadores de comprar una casa con mayores facilidades, como el caso de las que se presentan a continuación:
- La posibilidad de que paguen su crédito en plazos menores
- La oportunidad de contar con mensualidades más bajas
- Mejorar la planificación de la economía familiar