El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió que tenga casos de spuestos envenenamientos por agua contaminada en la Ciudad de México (CDMX).
Después de que vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaran que el agua de sus domicilios tenía un olor a aceite o gasolina, han asegurando que se tiene secuelas en su salud como laceraciones en la piel o conjuntivitis.
Mientras que el Gobierno de la CDMX ha comenzado las investigaciones para conocer el origen de los químicos presentes en este líquido vital para los habitantes de Benito Juárez.
ISSSTE desmiente tener casos por envenenamiento por agua contaminada en el Hospital 20 de Noviembre
Ante la emergencia en medios de comunicación comenzó a circular información de que se reportaban los primeros casos por envenenamiento de vecinos de la alcaldía Benito Juárez en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto.
De acuerdo con los reportes, a este hospital comenzaban a llegar pacientes que presentaban síntomas como “convulsiones”, “neomotitis” o hasta se presentaban en “estado de coma”.
Sin embargo, el ISSSTE desmintió esta serie de noticias falsas en las que reportaban que vecinos de Benito Juárez llegaban al Hospital 20 de noviembre con dichos síntomas.
En un breve comunicado en redes sociales aseguraron que hasta el momento en la institución no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua. Aunque no señalaron qué medios estaban difundiendo la noticias falsa.
Hoy 12 de abril sigue manifestación de vecinos de Benito Juárez por agua contaminada en CDMX
Tras pernoctar, vecinos de Benito Juaréz continúan por tercer día consecutivo su manifestación entre insurgentes Sur y Xola ante una falta de acuerdos con el Gobierno de la CDMX para solucionar el problema del agua contaminada.
Hasta este viernes 12 de abril la afectación permanece también para el transporte público como es el caso de la Línea 1 del Metrobús, la que se mantiene en un servicio temporal debido al plantón instalado cerca de la estación de La Piedad que bloquea ambos sentidos de Insurgentes Sur que no permite el paso de los ciudadanos por la zona.