Luego de dos años trabajando en el ISSSTE, personal médico que combatió en primera línea al Covid-19 es despedido sin previo aviso.
Pese a la promesa del ISSSTE de recontratar al personal médico que combatió en primera línea la pandemia del virus del Covid-19, los trabajadores denunciaron que no recibieron la renovación de su contrato.
De acuerdo con diversos testimonios de los trabajadores, el ISSSTE tampoco ha depositado al personal médico, que actualmente se encuentra desempleado, la primera quincena correspondiente al mes de enero.
Al momento un aproximado de 60 personas pertenecientes al personal médico de combate de primera línea al Covid-19 se encuentra desempleado, entre los que destacan:
- Químicos
- Médicos
- Enfermeras
- Camilleros
- Personal de limpieza
- Recepcionistas
- Persona de cocina
El despido del personal médico se llevo a cabo en el Hospital General, ubicado en Tlaxcala capital.
De héroes a desempleados, acusa personal médico despedido por el ISSSTE
El personal médico despedido por el ISSSTE se ha manifestado argumentando que tan solo en el año 2020 eran conocidos como ‘héroes’ y actualmente se encuentran desempleados sin ninguna esperanza.
“Pasamos de ser héroes de la salud a desempleados… no es justo ante el trabajo de más de 12 horas, sin poder comer, ir al baño y en ocasiones laborar sin equipo completo. Pese a todo esto nosotros estuvimos adentro… nos sentimos utilizados porque estuvimos cuando nadie se quería meter, nuestros mismos compañeros de base se alejaron”
ISSSTE no ha emitido declaración al respecto sobre despido a personal médico de combate contra Covid-19
Al momento, el ISSSTE no ha emitido alguna declaración respecto al despido injustificado del personal de combate de primera línea contra el Covid-19.
En entrevista, los inconformes lamentaron que ni tanto el delegado ISSSTE, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez así como el subdirector, Martín Córdoba Ortega, se hayan pronunciado respecto a su situación.
Lo anterior debido a que el personal médico fue despedido mediante sus jefes de área o incluso por llamada telefónicas, donde les fue notificado que no era necesario que se presentarán más a laborar.
“Es una total falta de seriedad y formalismo por parte del ISSSTE”, señaló uno de los actuales desempleados ante la situación que como él viven decenas de sus compañeros.