La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció que irá por Eduardo Pulido Quintanilla y María Eugenia Rodríguez Monreal, funcionarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
De acuerdo con la dependencia, los funcionarios son acusados por “el ejercicio ilícito del servicio público” y “abuso de autoridad”, ya que no se presentaron a laborar entre 2017 y 2021, pese a que recibieron sueldos cercanos a los 2 millones de pesos.
Se expresa, además, que fue la Contraloría Estatal, quien presentó la denuncia contra los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, pues desde la llegada de María Eugenia Rodríguez al cargo, Eduardo Pulido Quintanilla se dejó de presentar.
Cabe destacar que María Eugenia es esposa de Gerardo Garza, ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, que fue nombrado por Jaime Rodríguez Calderón,”El Bronco”.
Eduardo Pulido Quintanilla cobró sueldo de un millón 973 mil 425 pesos: Fiscalía Anticorrupción
Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción también mencionó que el funcionario Eduardo Pulido Quintanilla cobró sueldo, aguinaldo así como prestaciones que ascienden a un millón 973 mil 524 pesos, lo cual, causó un daño al Patrimonio del Estado.
Lo anterior, María Eugenia Rodríguez debía de reportarlo a superiores; sin embargo, no realizó la acción, por lo cual, ahora se le acusa de “compartir responsabilidades”.
Es importante mencionar que las denuncias contra los funcionarios Eduardo Pulido Quintanilla y María Eugenia Rodríguez Monreal se dan luego de la captura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Capturan a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”
Fue el día de ayer cuando el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,”El Bronco”, fue capturado.
Esto luego de una denuncia hecha por el ahora mandatario, Samuel García.
Serían elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes trasladarían al ex dirigente a la prisión de Apodaca, centro de reinserción social que él mismo inauguró.
Circulan fotografías de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” como prisionero de Apodaca
Luego de su captura, en redes sociales comenzaron a circular fotografías de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como prisionero.
En las instantáneas se ve, como el ex servidor público viste una playera blanca y unos pantalones grises. Esto, mientras es interrogado por un policía.