El abogado y directivo de Grupo Televisa, Javier Tejado Dondé, acudió a los estudios del noticiero de la periodista Carmen Aristegui para ejercer su derecho de réplica respecto a un reportaje sobre su trabajo en la televisora, pero no lo dejaron pasar; esto dijo con Joaquín López-Dóriga.
Y es que Carmen Aristegui difundió en su sitio web y en su espacio radiofónico una serie de acusaciones basadas en supuestas filtraciones hechas por un ex colaborador de Televisa-Univisión identificado como Germán Gómez.
Al enterarse de la situación, Javier Tejado Dondé envió una carta dirigida a la periodista para responder la información publicada y hacer una serie de aclaraciones.
En la misiva, el directivo expuso que las acusaciones sobre su trabajo son “una vil extorsión” del ex colaborador y para intentar sacar dinero le “vendió” información “falsa e inexacta” a Aristegui, misma que precisó fue elaborada por el propio Germán Gómez.
Javier Tejado Dondé y Joaquín López-Dóriga invitan a Carmen Aristegui a dialogar
Luego de que se le negara el acceso para ejercer su derecho de réplica en el programa de Carmen Aristegui, Javier Tejado Dondé asistió con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula para dar su versión de los hechos.
Tanto Joaquín López-Dóriga como Javier Tejado Dondé invitaron a la periodista Carmen Aristegui a entablar un diálogo y hablar sobre el tema; “luego te mensajeó”, dijo Joaquín López-Dóriga.
“Está en pie la invitación Carmen para que nos sentemos aquí. Te sientas tú, que se siente Javier y yo los oigo, solo les doy la palabra a cada uno para que se digan lo que quieran decirse”, concluyó Joaquín López-Dóriga.

Javier Tejado Dondé acude a estudios de Carmen Aristegui para ejercer su derecho de réplica y le niegan el acceso
En videos compartidos por Javier Tejado Dondé en su cuenta de X se observa al directivo de Televisa dialogar con personal de Carmen Aristegui que le niega el acceso para dar su derecho de réplica en el programa.
La grabación da cuenta que el personal de Aristegui argumenta que para que le concedan una entrevista se debe programar con anticipación e incluso, el colaborador de la periodista argumenta que el derecho de réplica de Javier Tejado ya está publicado en redes sociales para insinuar que no es necesaria una entrevista.
Tejado Dondé le aclara que dicha postura publicada fue en relación a lo publicado el pasado domingo 27 de abril y no por la entrevista a Germán Gómez difundida este lunes.



“Se va a programar, se va a programar”, se le escucha replicar al colaborador de Carmen Aristegui ante la insistencia de Javier Tejado Dondé de ser escuchado.
“Aquí como Carmen Aristegui y su producción me tuvieron miedo! Dedican horas a sus falsos reportajes, me tienen ahí y quieren seguir en su soliloquio de mentiras. Miedo…. Carmen", señaló el directivo de Televisa.

Javier Tejado Dondé acusa a ex colaborador Germán Gómez de intento de extorsión
De acuerdo con Javier Tejado Dondé, el ex colaborador Germán Gómez, cuyas declaraciones e información fueron la base del reportaje de Carmen Aristegui sobre la supuesta filtración, intentó extorsionar a Televisa para recibir un pago millonario.
“Usted le dio espacio a alguien que intentó extorsionar y que avisó que, de no recibir millonario pago, iría a su programa”, indicó el directivo en su carta.
Tejado Dondé aclaró que por esta situación, Germán Gómez ya fue denunciado ante las instancias correspondientes desde meses atrás, y aseguró que no se le pagó el intento de extorsión.
Acusó que lo señalado en el reportaje “no tiene pies ni cabeza”, además de estar lleno de omisiones, errores y exageraciones.