Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República de México, ha sido reportado nuevamente como enfermo tras presentar complicaciones de salud.
El exfuncionario cumple una condena en el reclusorio norte, sin embargo, podría ser remitido otra vez a un hospital para su atención médica.
Este hecho fue dado a conocer la tarde de este miércoles 21 de junio, sin que al momento, se hayan dado más detalles sobre esta nueva complicación.
Jesús Murillo Karam nuevamente enfermo: Sufre diferentes padecimientos
El ex procurador Jesús Murillo Karam podría ser trasladado nuevamente a un hospital luego de haber presentado complicaciones de salud la tarde de este miércoles.
Desde el momento de su detención el 19 de agosto del 2022, el ahora preso ha sido sometido a una cirugía y a diversos tratamientos médicos para atender sus enfermedades.
Jesús Murillo Karam cuenta actualmente con 75 años y ha sido diagnosticado con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y altos niveles de colesterol y triglicéridos.
También presenta padecimientos de presión alta y niveles bajos de flujo sanguíneo, razón por la que fue sometido a una cirugía Edarterecotomia Carotidea de alto riesgo.
A esta larga lista, se suma que sufre de una carótida obstruida que eleva los riesgos de desarrollar un coágulo cerebral: por estas enfermedades, ha buscado la prisión domiciliaria.
Niegan prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam pese a enfermedades
La defensa de Jesús Murillo Karam ha buscado desde el año pasado, la prisión domiciliaria para el ex funcionario por sus graves problemas de salud.
Sin embargo, la petición fue negada por un juez de control que determinó que el acusado debía permanecer en calidad de prisión preventiva en el reclusorio norte.
Esto pese a que poco tiempo después de hacer detenido, tuvo que ser internado en el Hospital General Gregorio Salas, para luego volver a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan.
Recién el 17 de marzo, familiares y la defensa alegaron que el estado de salud de Jesús Murillo Karam es delicado debido a un evento vascular cerebral que podría ser mortal.
Cabe recordar que el detenido enfrenta un proceso legal por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.