Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) e imputado por el Caso Ayotzinapa, fue trasladado al Hospital.
De acuerdo con reportes preliminares, la mañana de este 22 de junio Jesús Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en Gustavo A. Madero, al Hospital Belisario Domínguez.
Cabe destacar que no es la primera vez que el exfuncionario de seguridad pública es trasladado al hospital desde la cárcel, luego de ser recluido en agosto de 2022.
Medios señalan que Jesús Murillo Karam presentó presión arterial baja y fiebre desde el pasado fin de semana del 17 y 18 de junio.
Jesús Murillo Karam es trasladado por cita médica programada
Jesús Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, en San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Murillo fue trasladado por una cita médica programada.
Es importante mencionar que a sus 75 años de edad Jesús Murillo Karam ha sido diagnosticado con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y altos niveles de colesterol y triglicéridos.
Además, el extitular de la PGR también presenta padecimientos de presión alta y niveles bajos de flujo sanguíneo.
Así como una carótida obstruida que eleva los riesgos de desarrollar un coágulo cerebral, motivos por los que ha buscado la prisión domiciliaria, sin tener éxito.
Jesús Murillo Karam y sus traslados al hospital desde el Reclusorio Norte
Jesús Murillo Karam ha sido trasladado en más de dos ocasiones del Reclusorio Norte a diferentes Hospitales por cuestiones médicas.
La primera vez ocurrió el 1 de septiembre de 2022, cuando fue trasladado al Hospital General de Balbuena para una revisión médica y una tomografía de tórax por su EPOC.
Luego, el 19 de octubre de 2022, Murillo Karam fue trasladado al Hospital General Xoco, y después, por complicaciones, dirigido al Instituto Nacional de Cardiología.
En ese momento vivió una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo de emergencia, lo que lo mantuvo 14 días en terapia intensiva y con su estado de salud delicado.
Después, el jueves 3 de noviembre, Jesús Murillo Karam salió del Instituto Nacional de Cardiología con rumbo al Hospital Belisario Domínguez donde permaneció hospitalizado hasta el 30 de noviembre.
Posteriormente, Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, ubicada en la alcaldía Tlalpan, donde continuó su tratamiento médico hasta finales de diciembre.
Fue el 28 de diciembre que el exprocurador de justicia rgresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en marzo de este 2023 fue trasladado nuevamente a Tetepan por un cuadro de hipertensión.
En esa ocasión Jesús Murillo Karam permaneció cerca de una semana hospitalizado y después lo regresaron al Reclusorio Norte, de donde fue trasladado este jueves 22 de junio.