La defensa de Jesús Murillo Karam volvió a solicitar la prisión preventiva domiciliaria para que el ex procurador pueda llevar su proceso en libertad.
Esto debido a su estado de salud, ya que el ex procurador fue trasladado este 3 de noviembre al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” tras estar 14 días en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología.
Cabe mencionar que Jesús Murillo Karam, ha ingresado al hospital en seis ocasiones desde que fue detenido el pasado 19 de agosto y recluido en el Reclusorio Norte.
Defensa de Jesús Murillo Karam sostiene solicitud de prisión preventiva domiciliaria
Por lo anterior, la defensa de Jesús Murillo Karam, el abogado Javier López García, compartió un comunicado a los medios para informar el delicado estado de salud del ex procurador.
“Desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, Jesús Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos”.
Javier López García, defensa de Jesús Murillo Karam
Recordó que desde su detención, tanto su defensa como la familia del ex procurador advirtieron a las autoridades sobre las enfermedades que padecía el acusado, mismas por las que requiere tratamiento y vigilancia médica.
De manera que aseguró, su defensa seguirá solicitando la prisión preventiva domiciliaria para que Jesús Murillo Karam pueda llevar su proceso en libertad.
Para ello, el abogado Javier López García dijo que se están recabando los informes médicos correspondientes para solicitar el cambio de la medida cautelar.
Estas son las enfermedades de Jesús Murillo Karam y su paso por hospitales
La defensa de Jesús Murillo Karam también desglosó las enfermedades que el ex procurador –detenido por su participación en el caso Ayotzinapa– padece, las cuales son:
- enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- hipertensión arterial sintética
- insuficiencia vascular cerebral
El 1 de septiembre, el ex titular de extinta Procuraduría General de la República (PGR) fue trasladado al Hospital Balbuena para una revisión médica por su diagnóstico de EPOC.
Y el abogado detalló las complicaciones de salud que Jesús Murillo Karam sufrió el pasado 19 de octubre, cuando fue trasladado al Hospital General Xoco.
Una vez ahí, los doctores determinaron necesario trasladarlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde le realizaron una cirugía Edarterectomía Carotidea de alto riesgo el 20 de octubre.
Además, en los estudios que se le realizaron le encontraron la obstrucción de otra carótida obstruida, lo que aumentaba el riesgo de un coágulo cerebral, por lo que fue remitido al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”