Jesús Murillo Karam regresó la noche de este viernes 24 de marzo al Reclusorio Norte, luego presentar complicaciones en su salud.
Por tal motivo, fue trasladado el pasado 17 marzo a la Torre Médica en donde ya fue atendido.
De acuerdo con los reportes, la urgencia médica se debió ya que el ex procurador general de la República presentó un cuadro de hipertensión que se agravó en las últimas semanas.
Jesús Murillo Karam regresa al Reclusorio Norte tras ser atendido en Torre Médica; acusan que no informaron a su familia y sólo recibió medicamentos
Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, fue reingresado la noche de este viernes 24 de marzo al Reclusorio Norte.
Ello, luego de permanecer una semana internado en la Torre Médica de Tepepan.
De acuerdo con la defensa de Jesús Murillo Karam, el trasladado médico se realizó sin previo a sus familiares, por lo que no recibieron información o actualización acerca de su estado de salud.
Inclusive, acusan que el ex funcionario no recibió la atención médica necesaria, puesto que únicamente le brindaron medicamentos sin que le fuera realizado ningún examen médico.
Problemas de salud aquejan a Jesús Murillo Karam
El traslado médico que necesitó Jesús Murillo Karam el pasado 17 de marzo, no fue la primer emergencia médica que presentó luego de ser detenido en agosto de 2022.
El ex procurador pasó en noviembre de 2022 cerca de un mes internado, luego de presentar una urgencia médica derivada de complicaciones por una cirugía.
En dicha ocasión fue trasladado al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.
¿Por qué fue detenido el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam?
Murillo Karam fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México, por su probable participación en el caso Ayotzinapa, desde el pasado 19 de agosto de 2022.
Por este caso, es señalado de participar en actos de tortura, desaparición forzada, así como del delito contra la administración de la justicia.