Jesús Murillo Karam, ex procurador detenido por el caso Ayotzinapa, salió del Reclusorio Norte para ser trasladado al Hospital General de Balbuena para una revisión médica.
La periodista Azucena Uresti anunció que tras su inspección médica se determinaría si el ex procurador volvería al reclusorio o se quedaría en el hospital.
Sin embargo, de acuerdo con Infobae, luego de su revisión médica, Jesús Murillo Karam regresó al Reclusorio Norte para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que el ex procurador acudió al Hospital de Balbuena para realizarle una tomografía de tórax como seguimiento a un diagnóstico de EPOC.
Una fotografía de Imagen Noticias captó el momento en que Jesús Murillo Karam fue trasladado al Hospital General de Balbuena para su estudio y revisión médica.
¿Qué es EPOC, la enfermedad que padece Jesús Murillo Karam?
Jesús Murillo Karam fue diagnosticado con EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Esta enfermedad además de ser crónica también es progresiva, es decir, que va empeorando con el tiempo, dificultando cada vez más la respiración.
Pero el ex procurador de 74 años también padece las siguientes enfermedades:
- hipertensión
- insuficiencia vascular-cerebral
- lesiones en la laringe
La detención de Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa
Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto por su participación en la investigación del caso Ayotzinapa.
Su detención ocurrió un día después de que se revelara un nuevo informe sobre el caso, donde lo señalaron como responsable.
Y es que Jesús Murillo Karam fungía entonces como procurador de la extinta Procuraduría General de la República (FGR), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El pasado 24 de agosto un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por riesgo de fuga luego de ser vinculado a proceso por los delitos de:
- tortura
- desaparición forzada
- delitos contra la administración de justicia
Todos los anteriores relacionados con la “verdad histórica” que emitió sobre el caso Ayotzinapa en 2014.