Jesús Murillo Karam sigue mal y este martes 4 de julio volvió a presentar algunas complicaciones en su salud.
De acuerdo con reportes, la tarde de este día el ex procurador general de la República fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología para su valoración médica.
Tan solo el pasado 22 de junio el ex funcionario, quien sufre de diversos padecimientos médicos, fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez tras un cuadro de presión arterial baja y fiebre.
Jesús Murillo Karam se encuentra vinculado a proceso en el Reclusorio Norte tras ser procesado por su participación en el caso Ayotzinapa.
Jesús Murillo Karam y sus constantes problemas de salud
En más de una ocasión Jesús Murillo Karam y su defensa han señalado los problemas de salud que lo aquejan desde hace tiempo y que este año se han vuelto una situación recurrente para las autoridades.
Incluso, al ex funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se le han negado recursos legales que ha solicitado utilizando los alegatos de su salud.
En marzo de este 2023 el ex procurador general de la República fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan, ello luego de presentar problemas cardiacos, así como un cuadro de hipertensión.
Como resultado, en abril sus abogados pretendían que le fuera retirada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dictada en agosto de 2022, y en cambio, le permitieran llevar el proceso bajo prisión domiciliaria.
Esto fue rechazado por un juez federal, quien indicó que, pese a los problemas de salud, Jesús Murillo Karam no obtendría su libertad ya que representaba un alto riesgo de fuga.
Por lo que se determinó que, pese a sus constantes salidas al hospital, debe continuar con su proceso legal tras las rejas.
Jesús Murillo Karam será juzgado por crímenes de lesa humanidad en continuación del caso Ayotzinapa
Jesús Murillo Karam, tras la segunda parte de la investigación por el caso Ayotzinapa, será juzgado por crímenes de lesa humanidad, esto luego de ser señalado por participar en actos de tortura y desaparición forzada.
Felipe de Jesús Delgadillo, juez de control, determinó que las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del funcionario acreditan su participación en estos delitos.
Por ello, argumentó también que la llamada verdad histórica presentada por Jesús Murillo Karam estuvo sustentada en la comisión de crímenes de lesa humanidad.