El actor Jesús Ochoa encendió las redes sociales luego de compartir su supuesto título de abogado y, con ello, su intención de participar en el proceso de elección para ser magistrado del Poder Judicial.
A través de su cuenta de X, Jesús Ochoa hizo el polémico anuncio en el que dio a conocer que le llegó su título de abogado y se declaró listo para participar como aspirante a magistrado en las próximas elecciones del Poder Judicial tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“Me llegó mi título de abogado y estoy listo para inscribirme en la tómbola de magistrado. ¿Quién se le juega conmigo?”, indicó el actor popular por películas como ‘La Ley Herodes’.
¿Es real el título como abogado de Jesús Ochoa?
Según la publicación del actor, el supuesto título publicado por Jesús Ochoa es emitido por la Barra Sonorense de Abogados A. C. y la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno de Sonora el 6 de diciembre del 2010.
Sin embargo, Ochoa sugirió que su título le llegó recientemente y no hace casi 24 años. Además de que el certificado indica que tiene vigencia de tres años.
Aunado a esto, es claro cómo el nombre del actor, Jesús Rey Ochoa Domínguez, y la foto del actor están sobrepuestos a la imagen original mediante alguna herramienta de edición.
De hecho, los datos incluidos en documento compartido por Jesús Ochoa coinciden con otro certificado que circula en Facebook.
Usuarios reaccionan a supuesto título de abogado de Jesús Ochoa
Luego de que Jesús Ochoa anunciara sus aspiraciones para participar en el proceso para contender por una magistratura del Poder Judicial y publicara una foto de su supuesto título, la reacción de usuarios no se hizo esperar.
“Se necesita cédula, el título no es suficiente”, comentó uno de los internautas. “Ya andamos en eso”, respondió el actor originario de Sonora.
Otros comentarios en torno a la publicación de Ochoa fueron:
- “Mal actor, peor abogado”
- “De actor mediocre a Juez palero. Pobre wey”
- “¡Casi no se ve falso!! Jajaja Imagínense a este tipo enojándose como lo hace, con sus arranques de ira y si no le lamen las patas, metería a todos al bote. ¡Dios nos libre!!”