Jesús Vizcarra Calderón, dueño de SuKarne y Salud Digna, rompió el silencio tras los señalamientos en su contra y habló de Rubén Rocha Moya y otros temas.
Esto a través de un comunicado de prensa, el cual emitió durante la noche del pasado miércoles 14 de agosto de 2024.
Cabe señalar que Jesús Vizcarra Calderón fue ligado al actual gobernador de Sinaloa, pues el mandatario habría utilizado una aeronave propiedad del empresario para viajar a Estados Unidos.
Jesús Vizcarra Calderón, de SuKarne y Salud Digna, habla sobre Rubén Rocha
Mediante un comunicado, dirigió a la opinión publica, Jesús Vizcarra Calderón respondió a las acusaciones que se han posado en su contra durante los últimos días.
Esto en materia de acusaciones personales, contra sus empresas, y su relación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Al respecto de este último, Vizcarra Calderón confirmó en su carta que sí sostiene una amistad con el actual gobernador de Sinaloa, esto desde hace 28 años.
Ambos se conocieron cuando Rubén Rocha era Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras que el empresario y dueño de SuKarne y Salud Digna era presidente del Patronato del Hospital Civil de Culiacán.
Por ello, Jesús Vizcarra Calderón indicó que sí prestó un avión, el cual esta bajo propiedad legal de “Servicios Ejecutivos Aéreos Viz”, a solicitud de Rubén Rocha Ruiz, hijo del mandatario estatal.
Jesús Vizcarra Calderón asegura legalidad total en SuKarne y Salud Digna
De acuerdo con su misiva, Jesús Vizcarra Calderón aseguró que sus empresas son financiadas de manera legal, las cuales dijo se dieron durante la etapa en donde decidió incursionar en la vida política.
Por tanto, acusó que los actos de difamación tiene como finalidad denostar y calumniarlo como una medida para acceder poder.
El empresario y político dijo que las acusaciones en su contra fueron hechas desde la ignorancia o mala fe, las cuales dañan a su familia, así como a los trabajadores de sus compañías.
De manera especial Vizcarra Calderón rechazó cualquier dicho contra Salud Digna, toda vez que calificó a la cadena de laboratorios como una iniciativa social, la cual tiene como objetivo “ser una oportunidad de mejor salud y calidad de vida” de los usuarios.
Enfatizó que en más de 50 años de trayectoria no ha recibido dinero de procedencia ilícita para sus empresas.
Por el contrario, Jesús Vizcarra Calderón subrayó que han sido financiadas y apoyados por instituciones financieras con mucho prestigio, tanto nacionales e internacionales.
Inclusive, aseguró que algunas de ellas ya cuentan con varias décadas de colaborar, las cuales han estado en diversos momento de su carrera empresarial.
El también político reiteró que hasta el momento en su vida “se manejado con legalidad y la ética”, situación que dijo no piensa cambiar.