Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mandó un fuerte mensaje contra el gobernador de Tamaulipas por la violencia politica que se vive de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024.
Este 24 de abril, a través de un video que circula en redes sociales, el perredista aseveró que se adjudicarán responsabilidades de lo que le pueda pasar a candidatos del PRD.
El anuncio acontece un par de días después de que Noé Ramos Ferretiz, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, fuese asesinado con un arma blanca en el municipio de Mante, Tamaulipas.
“Américo Villareal cargará con esa responsabilidad”, asegura Jesús Zambrano tras violencia politica en Tamaulipas
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, publicó un mensaje en el que responsabiliza por la violencia politica a Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas.
En su mensaje, aseguró que el grupo criminal llamado “La columna armada” ha operado a favor de Morena y en beneficio del gobierno de Américo Villareal.
De acuerdo con Jesús Zambrano, este mismo grupo estaría detrás de los ataques contra los candidatos opositores, tal como el registrado este 24 de febrero contra Francisco Kiko López, en el municipio de San Carlos.
El dirigente aseguró que la casa del candidato fue baleada con ametralladoras, por lo que se responsabilizará a Américo Villareal de lo que pueda pasarle a otros candidatos, como lo ocurrido en Mante.
¿Qué le pasó a Noé Ramos, candidato que buscaba la reelección en Mante, Tamaulipas?
La campaña por la reelección de Noé Ramos Ferretiz como presidente municipal en Mate, Tamaulipas, inició apenas el 15 de abril, siendo asesinado sólo cuatro después, el viernes 19 del mismo mes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó el asesinato del candidato Noé Ramos por una agresión, presuntamente con arma punzo cortante.
Pese a que al candidato no había solicitado protección ante el INE, se sabe que había contratado a seis elementos de protección privada, pero solo tres se encontraban en ese momento.
Testigos señalan que fue una persona el agresor, quien logró escapar del lugar y que, de acuerdo con el gobierno de Américo Villareal, ya ha sido identificado.