Joaquín López-Dóriga, periodista en Radio Fórmula, respondió a la mención que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la mañanera de hoy; “me preocupa”, dijo.
El presidente AMLO se lanzó contra Joaquín López-Dóriga y otros personajes que criticaron el desayuno que se les entregó a comunicadores en el Encuentro Continental de Periodistas Independientes del pasado viernes 30 de agosto.
Al respecto, el presidente expresó que se molestó mucho por “lo que hizo Joaquín López-Dóriga”, de quien dijo, “ya está muy enojón”.
“Cuando se llevó a cabo el encuentro de quienes interactúan en las redes sociales, yo le dije a Jesús (Ramírez) que hay que prepararles un desyuno, un café, eran desayunos modestos. Una cajita de huevos revueltos. Hicieron un escándalo con eso”.
AMLO
Joaquín López-Dóriga responde a AMLO y le hace un llamado a la serenidad: “Me preocupa”
Desde Fórmula Noticias, Joaquín López-Dóriga dirigió unas palabras al presidente AMLO luego de que el mandatario federal le dedicara una mención en su mañanera, y aseguró que “le preocupa”.
“Y por cierto presidente, esta es la primera vez que me preocupa usted cuando dice que se enojó mucho conmigo por un comentario que hice de sus youtuberos”, comenzó a decir el periodista.
Sobre su preocupación, el periodista Joaquín López-Dóriga insinuó la posibilidad de que el presidente AMLO, en su enojo, pudiera hacer algo contra él o su familia, por lo que le hizo un llamado a la serenidad.
“Me preocupa y más que por mí, por mi familia. Usted dirá que lo enojé mucho, por qué, porque un presidente enojado, es capaz de muchas cosas. Entonces yo le hago un llamado a la serenidad”.
Joaquín López-Dóriga
La polémica entre AMLO y Joaquín López-Dóriga por los desayunos
El origen de la polémica entre AMLO y Joaquín López-Dóriga por los desayunos se remonta al pasado viernes 30 de agosto, cuando el presidente organizó un encuentro con los periodistas independientes que cubren su agenda diaria, incluida las mañaneras.
En el evento, el presidente AMLO planeó entregar desayunos a los comunicadores independientes, que consistieron en huevos revueltos y un bolillo.
El humilde desayuno fue criticado por diversas figuras públicas e internautas, entre ellos Joaquín López-Dóriga.
“Al terminar la mañanera con sus yutuberos que corearon de pie que es un honor estar con Obrador les tiraron este generoso desayuno. Lo que se merecen”, escribió el periodista en sus redes sociales.