A través de un video compartido en redes sociales, el periodista Joaquín López-Dóriga se burló de Epigmenio Ibarra por su incidente de desvanecimiento en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El pasado domingo 27 de noviembre se llevó a cabo en la marcha de AMLO con una asistencia estimada de un millón doscientos mil personas para apoyar al presidente y escuchar su discurso por sus 4 años de gobierno.
Ante la presencia masiva de simpatizantes, durante la marcha se reportaron varios desmayos, así como personas que padecían de deshidratación.
¿Qué le pasó a Epigmenio Ibarra en la marcha de AMLO?
El productor Epigmenio Ibarra estuvo presente en la marcha de AMLO pero, como cientos de personas, se comenzó a sentir mal al avanzar con el contingente.
Este momento quedó registrado en video cuando el productor comenzó a tomarse la cabeza frente al cofre de un carro. Un asistente a la marcha captó la afectación de Epigmenio Ibarra, quien tuvo que descansar por varios minutos para finalmente continuar en la marcha.
Por sentirse mal, Epigmenio Ibarra comentó en un tuit que “lo vencieron” los empujones de la marcha del presidente.
Además detalló que ese día nunca antes se había “perdido como nunca” en una marcha debido a la impresionante cantidad de gente reunida
También en el programa de Ciro Gómez Leyva “Por la mañana”, explicó que nunca le había pasado estar en una marcha como la del presidente.
Joaquín López-Dóriga se burla de Epigmenio Ibarra por caerse en la marcha de AMLO y lo llama “Superman de la 4T”
Luego de la marcha de AMLO y de que se expusiera el video del mal momento de Epigmenio Ibarra durante la movilización, Joaquín López-Dóriga se burló del productor.
En un un video, Joaquín López Dóriga ironizó sobre todas las supuestas dificultades y retos que Epigmenio Ibarra asegura haber sorteado en su carrera como periodista y documentalista.
“Epigmenio Ibarra, el productor de la 4T presume: me han peinado francotiradores, me han disparado ráfagas directas, he estado a punto de que me fusilen, he caído en emboscadas, he estado a punto de volar en pedazos, me he volcado tres veces.
Me salí por el parabrisas a 160 kilómetros por hora y tras superar todo eso. Este Superman de la 4T que se desvanece el domingo en Paseo de la Reforma, fíjese lo que va del cuento a la calle.“
Joaquín López Dóriga
Ante el ataque, Epigmenio Ibarra tomó su cuenta de Twitter para recordar que por 12 años estuvo en la guerra y que jamás ha visto a Joaquín López-Dóriga en “el frente.
Sostuvo que el incidente sufrido el pasado domingo fue “un tropiezo” magnificado por “infames” como el periodista, respecto a su estado de salud. Insistió que pese a sus problemas físicos tomó su cámara al hombro y cumplió con el recorrido.