John Ackerman lanza la Convención Nacional Morenista contra el actual dirigente de Morena, Mario Delgado.

Según dijo el conductor, activista y político John Ackerman, dicha Convención Nacional Morenista tiene como objetivo dejar de lado la corrupción y mentiras de Mario Delgado.

En ese sentido, invitó a quienes quieren un partido Morena con bases solidas, fuera de los oportunistas y neoliberales, a unirse como asociados a un ejército civil “pacífico” a través de la Convención.

John Ackerman lanza la Convención Nacional Morenista

Con el fin de terminar con la corrupción, las mentiras y el nepotismo de Mario Delgado, y de respetar las bases con las que fue creado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); John Ackerman lanzó la Convención Nacional Morenista.

Con la cual, dijo, se busca construir una red de acción solidaria y de trabajo conjunto a favor de la ciudadanía para evitar que la Cuarta Transformación sea cooptada por quienes migran constantemente de partido, a quienes llamó “oportunistas y neoliberales”.

De esa forma, John Ackerman, quien aseguró que este 2023 será definitivo para consolidar el movimiento de la 4T, pidió a quienes deseen formar parte de un ejército civil a favor de la honestidad, la lealtad y la congruencia, sumarse a su proyecto.

Cabe destacar que dicha Convención cobró mayor importancia tras las elecciones distritales que se llevaron a cabo en 2022, donde militantes de Morena acusaron fraude y reprocharon el nombramiento de políticos que no comenzaron con el partido desde sus inicios.

Convención Nacional Morenista no quiere a oportunistas de otros partidos

Según lo expuso John Ackerman, la finalidad de la Convención Nacional Morenista es hacer que Morena continúe como un movimiento social, y no como “un partido electorista vulgar” que se concentre en ganar elecciones.

Asimismo, la página de la Convención indica que se pretende luchar por los ideales que tiene el “obradorismo” y tienen la obligación de evitar que se destruyan los principios y raíces de Morena; así como seguir su legalidad y estatutos.

Por ello, también se llama a establecer una “re-unidad”, con los simpatizantes y militantes de Morena que no pretenden basarse en la imposición y exclusión, tal como lo hace la presidencia y el secretariado actual del partido, donde está al frente Mario Delgado.

Pues según se acusó, dichas prácticas provienen del priismo, en donde se tenía como único objetivo obedecer a los líderes para después ser recompensados.