El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que no quiere que lo vean como un “clon” Samuel García o “Samuel dos”.
En entrevista con El País, Jorge Álvarez Máynez fue cuestionado sobre si ya tiene definida una estrategia o va a heredar la de Samuel García, a lo que el precandidato presidencial de 38 años de edad, respondió que ambas: seguirá con parte de la estrategia del gobernador de Nuevo León, porque afirmó que fue una “construcción colectiva”, pero también le imprimirá su propio sello.
Lo que sí dejó claro es que no quiere ser visto como el “Samuel dos”, pues remarcó que él tiene su estilo propio y hay diferencias entre ambos.
Sobre su estilo de campaña, Álvarez Máynez aseguró que acabará con los “extraterrestres políticos” sin especificar a qué se refería con ello. Además, sostuvo que en su campaña imperará la sensatez y el respeto hacia sus adversarios en la contienda presidencial, incluso, hacia el presidente.
Por si fuera poco, indicó que en su equipo no invitará a “delincuentes” como, dijo, sí lo han hecho Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Jorge Álvarez Máynez pide que no lo vean como el “Samuel García dos”, pero seguirá con el “fosfo” y “lo nuevo” en su campaña
Jorge Álvarez Máynez adelantó que continuará con la campaña del “fosfo fosfo” y “lo nuevo” iniciada por Samuel García, pues indicó que “ya había comprado los tenis para la campaña y ni modo de no usarlos”.
El precandidato zacatecano explicó que el “fosfo fosfo” y el naranja son el color de Movimiento Ciudadano y “lo nuevo” lo construyeron todos juntos, por lo que “lo nuevo va de nuevo”, aunque insistió en que tendrá su propio estilo también.
Se asumió como una persona idealista y refirió que piensa que puede ganar la Presidencia. Aunque reconoció que está difícil la contienda, confió en que la gente lo compare con las otras dos precandidatas y también en que se dé a conocer.
Previó que muchas personas lo colocarán desde ahora como un candidato que está destinado a perder, pero dijo que “como en el fútbol el último minuto también tiene 60 segundos”.
Sin embargo, en caso de confirmarse su derrota el próximo 2 de junio, Álvarez Máynez sostuvo que lo único que disfrutaría de perder es poder pasar más tiempo con su familia.
Hasta hoy 14 de enero de 2024, el precandidato naranja continúa siendo coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, dado que aún no solicita licencia para separarse de su cargo.
Encuesta MetricsMX rumbo a las elecciones presidenciales de 2024
De acuerdo con la encuesta MetricsMX del 8 de diciembre, Jorge Álvarez Máynez lleva todas las de perder, puesto que Claudia Sheinbaum mantiene una enorme ventaja frente a sus adversarios.
La medición indica que Claudia Sheinbaum ganaría por cerca de 40 puntos puntos sobre la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y deja hasta abajo del 10 por ciento a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
Los los porcentajes que señala la encuesta son los siguientes:
- Con el 57.5% de los votos, Claudia Sheinbaum
- Con el 17.9% de los votos, Xóchitl Gálvez
- Con el 8% de los votos cualquier candidato de Movimiento Ciudadano, en este caso, Jorge Álvarez Máynez