Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, reaccionó tras el intento de detención de Javier Corral.

Fue mediante una publicación realizada a través de sus redes sociales, en donde el emecista salió en defensa del ex gobernador del estado de Chihuahua.

Cabe recordar que la noche del miércoles 14 de agosto de 2024 elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se presentaron en el restaurante Gin Gin, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), con la intención de capturar a Javier Corral.

Esto, debido a que señalaron el ex mandatario estatal se encuentra acusado de los delitos de corrupción y peculado.

Jorge Álvarez Máynez sale en defensa de Javier Corral tras su intento de detención

Este día Jorge Álvarez Máynez reaccionó al intento de detención de Javier Corral, con un mensaje en donde salió en su defensa.

Y es que el militante de Movimiento Ciudadano señaló que si bien, sí es amigo de Javier Corral, existen más razones por los que defendió su integridad.

El ex candidato presidencial emecista manifestó que defendió al ex gobernador, pues calificó de “rídiculo” los delitos que el imputa la Fiscalía de Chihuahua.

Adicional, Álvarez Máynez añadió que está “en contra el uso faccioso de la justicia”, toda vez que a su parecer hay algo detrás del intento de detención.

Esto debido a que dejó entrever la posibilidad de que se esté llevando a cabo una persecución política en contra de adversarios por parte de las autoridades de Chihuahua.

“Por supuesto que Javier Corral es mi amigo. Pero no defiendo su integridad por esa razón. La defiendo porque he visto lo que se le imputa y es ridículo. La defiendo porque estoy en contra el uso faccioso de la justicia y de la perversa persecución de adversarios políticos”.

Jorge Álvarez Máynez

¿Qué pasó con Javier Corral?

Fue la noche del pasado miércoles 14 de agosto cuando personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentó en un restaurante de la CDMX, con la intención de detener a Javier Corral.

De acuerdo con el personal de dicha dependencia, tenían una orden de aprehensión en su contra, misma que había sido enviada para su aprobación por parte de la Fiscalía de la CDMX.

Sin embargo, la detención no se llevó a cabo, pues el propio Ulises Lara, encargado de la Fiscalía capitalina, informó que tomó la decisión de no colaborar con la de Chihuahua.

Tras estos hechos Javier Corral abordó una camioneta, supuestamente propiedad de Ulises Lara, en la que se retiró del lugar junto a personal de la Fiscalía de CDMX.

Tras esta situación las autoridades de Chihuahua declararon prófugo a Javier Corral, y señalaron que buscarán su detención sin importar el lugar en el que se encuentre.