Tras casi medio año después de perder la elección presidencial, Jorge Álvarez Máynez se registró como aspirante a la presidencia nacional de Movimiento Ciudadano.

Hoy martes 19 de noviembre, Jorge Álvarez Máynez se registró formalmente como aspirante en la elección del nuevo coordinador nacional de Movimiento Ciudadano luego de distintos rumores sobre su futuro político.

La elección del nuevo presidente del partido naranja para sustituir a Dante Delgado se llevará a cabo el próximo jueves 5 de diciembre.

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez cuenta con el respaldo de liderazgos como Patricia Mercado y Luis Donaldo Colosio Riojas

Unos minutos después del mediodía de este martes, Jorge Álvarez Máynez arribó a la sede de Movimiento Ciudadano, ubicada en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

En el primer día de la convocatoria, Álvarez Máynez hizo su registro oficial ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de su partido, con lo que se convirtió en el primer aspirante en levantar la mano por la dirigencia nacional del partido naranja.

De acuerdo con el periodista Alfredo González, el ex candidato presidencial llega bien perfilado a la elección de la presidencia nacional de Movimiento Ciudadano al contar con el respaldo de perfiles como Patricia Mercado, Luis Donaldo Colosio Riojas, Juan Zepeda y Alejandra Barrales.

Hoy 19 de noviembre, Momiento Ciudadano inició el registro de aspirantes a cargos de dirección y control del partido, que estará abierto hasta el viernes 22 de noviembre.

Jorge Álvarez Máynez, el principal aspirante a suceder a Dante Delgado

Jorge Álvarez Maynez sería el principal aspirante a suceder a Dante Delgado en la presidencia nacional de Movimiento Ciudadano, tras 25 años que se ha mantenido al frente del partido político.

Y es que pese a que otros perfiles como Clemente Castañeda, Ivonne Ortega, Patricia Mercado y Juan Ignacio Zavala podrían en algún momento aspirar a dirigir el partido naranja, actualmente desempeñan cargos públicos como legisladores del Congreso de la Unión, en contraste con Álvarez Máynez que no ostente ningún cargo actualmente.