Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, criticó el ‘destape’ de Andrés Manuel López Beltrán para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Durante una entrevista con Azucena Uresti para su programa en Radio Fórmula, Jorge Álvarez Máynez consideró que la intención de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de gobernar la CDMX es un acto de cinismo.

Y es que el ex candidato presidencial indicó que para aspirar a un cargo como la jefatura de gobierno capitalina se necesita construir una trayectoria que lo avale.

“Lo escuché ahorita que venía (...). Me parece un cinismo. (...) Hay que construir una trayectoria que avale”, declaró Álvarez Máynez.

Jorge Álvarez Máynez

¿Andrés Manuel López Beltrán quiere gobernar la CDMX?

Este fin de semana, Andrés Manuel López Beltrán, quien se desempeña como secretario de Organización del partido Morena, dijo que dedicará su vida y que luchará por el bienestar de los habitantes de la CDMX, lo que fue interpretado como un supuesto “destape” del hijo de AMLO.

Al cerrar una gira nacional en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, López Beltrán expresó: “Esta ciudad nos dio todo y le debemos todo, por eso le dedicaré mi vida y siempre lucharé por su bienestar. Nos enseñaron que amor con amor se paga”.

Si bien reconoció que es tabasqueño de nacimiento, se consideró junto a su familia “chilangos por adopción y por convicción”.

Destape de Andrés Manuel López Beltrán se da a dos meses del gobierno de Clara Brugada

El supuesto destape de Andrés Manuel López Beltrán llega a tan sólo dos meses del inicio del gobierno de Clara Brugada en la en la CDMX.

Brugada asumió el gobierno capitalino desde el 5 de octubre de 2024, cuatro días después de que lo hiciera la presidenta Claudia Sheinbaum.

López Beltrán cuenta con el respaldo de Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones políticas tras el retiro de AMLO, así lo dijo al postularse para la Secretaría de Organización de Morena:

“Él tiene derecho, se retira su padre de la vida pública, ha participado apoyando a su padre en algunos temas, en campañas electorales, después se dedicó a su trabajo. Él tiene derecho a participar (…) Es un gran organizador y a mi me da mucho gusto”, dijo Claudia Sheinbaum.

Andrés Manuel López Beltrán