El senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así que el partido tricolor perdió a uno de sus funcionarios, quien fue visto previamente durante una reunión con integrantes de Morena.
Una foto captó a Jorge Carlos Ramírez Marín durante un encuentro con la coordinadora nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, así como con el presidente de Morena, Mario Delgado.
La renuncia también se dio en un contexto de desencuentro con el PRI, pues el senador se manifestó en contra del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, durante el cambio de coordinador en la Cámara de Senadores.
“Hay una condición y es por mayoría. Ni Alito ni Añorve ni Osorio pueden pasar por encima de la mayoría, así de simple, si eso vale cuando son 200, cuando son 13 debería valer más. No tendría por qué dividirnos (el) cambiar de coordinador. En mi opinión, debimos de haber cambiado cada seis meses de coordinador y le hubiéramos dado mucha más amplitud a la bancada y hubiéramos hecho mucho más moderna nuestra forma de dividirnos”.
Jorge Carlos Ramírez Marín
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín pasa del PRI al Partido Verde
Jorge Carlos Ramírez Marín dejó el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores y se sumó a la bancada del Partido Verde tras entregar una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, a fin de comunicar su renuncia.
La foto que captó a Jorge Carlos Ramírez Marín, en reunión con Claudia Sheinabaum, fue comentada por José Narro Céspedes, “hay mucha gente que está viendo como opción a Morena”, expresó el senador morenista.
Jorge Carlos Ramírez Marín dijo, en relación a la foto con la coordinadora nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación, que hay perfiles que “se están acercando a este proyecto que es el más fuerte”.
Se espera que Jorge Carlos Ramírez Marín renuncie en las próximas fechas como militante del PRI.
Jorge Carlos Ramírez Marín asistió a reunión de Claudia Sheinbaum en la Cámara de Senadores
Jorge Carlos Ramírez Marín fue uno de los asistentes a la reunión que encabezo Claudia Sheinbaum en la Cámara de Senadores el 20 de septiembre, a fin de consolidar el movimiento de la denominada Cuarta Transformación.
La coordinadora nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación o candidata de Morena negó que existiera una ruptura en el partido ante la negativa de Marcelo Ebrard para aceptar los resultados de la encuesta.
“Hay unidad en Morena, porque nosotros no le cerramos las puertas a nadie, entonces la unidad está dada y nosotros seguimos caminando. Hay unidad, lo digo con toda certeza”.
Claudia Sheinbaum
“No hay corrientes en Morena, se pueden reunir, pero la unidad se establece a partir de los principios del Movimiento, no hay problema que se reúnan”, dijo en relación a un encuentro que sostuvo Marcelo Ebrard con diputados afines.