Tras los resultados de electorales del Partido Acción Nacional (PAN) en este 2024, varios panistas han pedido la renuncia de Marko Cortés por el fracaso en los comicios.
Ahora la bancada blanquiazul está preparando el proceso del cambio de su dirigencia, y Jorge Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, ya levantó la mano.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Jorge Herrera reveló cuáles son sus intenciones para tratar de mejorar al PAN.
Jorge Herrera levanta la mano para ser el dirigente del PAN
El nombre de Jorge Herrera es uno de los más sonados para ser el nuevo dirigente del PAN y él mismo confesó que le gustaría aspirar a esa posición.
En entrevista con Radio Fórmula, el legislador explicó que el PAN “siempre se levanta”, en referencia a los 85 años de historia del partido.
Agregó que muchas personas saben que el PAN es mucho más que el partido que se vio el domingo 2 de junio, día de las elecciones 2024; sin embargo, admitió que fue un golpe a las aspiraciones en los comicios.
“A mí me encantaría y lo digo tal cuál, dirigir al Partido Acción Nacional y sobre todo como lo acabas de decir querido Ciro en un momento en el que habrá de ser todo menos algo ligerito, algo cuesta abajo.
Sería si es que el panismo considera que también es buena idea, absolutamente cuesta arriba en un contexto en el que estamos conscientes en el que vamos a ser un país con menos contra pesos”
Jorge Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de diputados
Agregó que tal vez la gente les está diciendo “bájenle” como omposición; sin embargo, remarcó que ellos nunca van a dejar de dar la lucha por sus principios.
Expuso que desde su trincherá deberán elegir con cuidado sus batalas, como la posilbe reforma al Poder Judicial que podría buscar Morena.
Jorge Herrera agradece los 10 millones de votos que recibió el PAN en las elecciones 2024
En la misma entrevista, Jorge Herrera agradeció al electorado los 10 millones de votos que recibió el PAN directamente en estas elecciones 2024.
Consideró importante mencionar que si una de las razones por las que les dieron sus votos de confianza al PAN fueron por las causas que los blanquiazules defienden, aclaró que no los van a traicionar.
Dijo que se mantienen con los principios de origen del PAN y que el defender la vida no sólo se trata del aborto, sino que se trata de la defensa de la familia como la primera institución social y aquella que da seguridad social.
Dijo que en otras de sus causas sería buscar que México erradique el número de pobres, además de un país de jóvenes interesados en el emprendimiento.
En autocritica reconoció que el PAN no tiene una agenda social cercana a un México profundo de la cual comentó que tenían que salir a buscarla.
Sobre el gobierno de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Jorge Herrera sostuvo que tienen la esperanza de que pueda haber un diálogo abierto y plural.
Reconoció que dentro del PAN también hace falta un diálogo interno para retomar sus causas; sería entre los meses de septiembre y octubre ya se tenga a un nuevo presidente del Partido Acción Nacional.