Jorge Romero, el nuevo dirigente del PAN, advirtió durante el acto en el cual recibió la constancia que lo acredita como tal, que el partido no es un “club social”.

La tarde del miércoles 13 de noviembre, Jorge Romero recibió la constancia de mayoría de la elección para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, correspondiente al periodo 2024-2027.

Durante el acto que se llevó a cabo en la misma sede nacional del instituto político, el nuevo dirigente advirtió que el partido no se trata de un “club social”.

Jorge Romero recibió constancia como dirigente del PAN

Jorge Romero resalta que el PAN es un partido con propósitos claros

Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la elección interna del PAN y por ende nuevo dirigente del partido, Jorge Romero advirtió que no son un club social.

Así lo sentenció el nuevo líder nacional blanquiazul al indicar que el PAN se trata de un partido “que antes que nada, tiene una doctrina y que tiene metas específicas y concretas”.

En ese sentido y luego de que señaló que en su cargo le hará frente a un gobierno que afirmó, no tolera la crítica, Jorge Romero señaló que jamás los van a intimidar.

Por eso, hizo un llamado a preservar la unidad, pues se comprometió a trabajar para que el sentido de cohesión prevalezca con el fin de fortalecer al partido y defender los valores que lo han caracterizado.

Incluso, garantizó que a lo largo de su administración, habrá una postura de apertura para escuchar a todas las voces críticas, pues de esa manera se construirá un instituto más fuerte, abierto y unido.

“No somos un club social, somos un partido político con un propósito claro: defender la democracia y el bienestar de todos los mexicanos. Hoy, más que nunca, debemos convocar a la unidad en torno a nuestras siglas, en torno a nuestras metas, y a las ideas que nos definen como panistas”

Jorge Romero

Jorge Romero advierte que el PAN enfrentará a un régimen que no respete a las instituciones

Siguiendo con su mensaje al recibir la constancia de mayoría, Jorge Romero apuntó que durante su encargo, deberá enfrentar a un régimen que dijo, tiene diversos rasgos dañinos.

Con respecto a ello, expuso que su trabajo no es solo competir contra un partido o una figura política, sino encarar a un gobierno que ha mostrado poco respeto por las instituciones democráticas.

Incluso, al dirigirse de forma directa a la presidenta Claudia Sheinbaum, el dirigente del PAN le pidió explicar su postura en temas como el de los desvíos multimillonarios de recursos en Segalmex.

De la misma forma, le pidió posicionarse y hacer las denuncias públicas correspondientes en torno a los contratos del Tren Maya y otros asuntos como los de los hermanos del ex presidente AMLO.

Al concluir su mensaje, Jorge Romero reafirmó su compromiso con la renovación interna del partido, pero reconociendo los logros que dijo, se obtuvieron a lo largo de los últimos años.

Jorge Romero buscará reunión con Claudia Sheinbaum por una sola vez