El designado como futuro líder del PAN, Jorge Romero, arremetió en contra de la despenalización del aborto en Ciudad de México (CDMX), pero en su crítica, cometió un tremendo error.
Lo anterior debido a que al hablar y defender la agenda pro vida que mantiene el PAN en la capital del país, Jorge Romero aseguró que los humanos nacen a los 10 meses de gestación.
Lo dicho por Jorge Romero tuvo lugar frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), junto con otros militantes del PAN, quienes llevaron coronas fúnebres por la designación de Rosario Piedra Ibarra.
Al respecto, el recién ganador de la dirigencia del PAN, Jorge Romero, fue interrogado por el periodista Cristian Galarza, señalando que el partido blanquiazul ha sido acusado por ser un partido anti derechos.
A Jorge Romero le urgen clases de biología; dice que los humanos nacen a los 10 meses de gestación
Ante medios de comunicación, el nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, cometió un error de primaria, debido a que aseveró que un humano nace a los 10 meses de gestación.
Así lo afirmó el líder blanquiazul luego de que fue cuestionado por la defensa de los derechos pese a estar en contra de la despenalización del aborto y en consecuente, el derecho a decidir.
Ante ello, dijo que están en contra del aborto de una “criatura de 9 meses, a la que le falta un mes por nacer”, dando a entender que los bebés humanos nacen a los 10 meses de gestación.
Sin que se percatara del dislate que pronunció, Jorge Romero insistió en defender la agenda del PAN, pues sostuvo que estar a favor de la vida es diferente criminalizar a la mujer por el derecho a decidir sobre su cuerpo.
Frente a la CNDH, Jorge Romero habló sobre la defensa de los derechos humanos que realizará el PAN ahora con él en la dirigencia, uno de ellos es el de la familia y la vida, aunque no busca que se criminalicen las mujeres.
“Nosotros queremos defender la familia o las familias, como una institución social, como la primera que te da cobijo, cariño, alimentos, medicamentos, amor. Y no significa que sea sólo con una manera de ser familia”
Jorge Romero, dirigente electo del PAN
Anteriormente en entrevistas, Jorge Romero también había asegurado que el PAN va a defender la vida “con todo su ser”, ya que para Morena no es delito matar a un bebé al que le falte un día para nacer.
Esto ante la iniciativa para despenalizar el aborto de Morena en el Congreso de CDMX que es apoyada por la mayoría de los partidos, excepto el PAN; aunque Jorge Romero aseguró que no pueden meterse con las mujeres.
Jorge Romero descarta que el PAN sea un partido anti derechos; en redes lo llaman ridículo
Igualmente, Jorge Romero fue cuestionado por antiguas acusaciones hacia el PAN, como un partido anti derechos especialmente en temas de aborto y comunidad LGBT+, a lo que respondió que “nunca jamás” se había considerado así.
Añadió que el PAN siempre va a defender los derechos humanos y que estos sectores de la población tienen su respaldo y reconocimiento total por la doctrina humanista del partido.
Y el primer principio del PAN, de acuerdo con Jorge Romero, es las dignidad humana sin distinguir, especificando la libertad de su vida personal, dando lugar a la mención de la defensa de los principios de la vida y la familia.
Sin embargo, en redes sociales se aclaró que es ridículo lo dicho por Jorge Romero, recordando los valores conservadores y cero progresistas del PAN, hecho que recordaron especialmente tras las elecciones de 2021.
Esto se ha visto reflejado no solamente en la defensa del PAN de evitar la despenalización del aborto (tanto en CDMX como en otros estados), también con su voto en contra en marzo, en la reforma para prohibir las terapias de conversión.