Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, no ve a la reforma laboral por la jornada de 40 horas como una prioridad para el inicio de su gobierno.

Además de la reforma judicial, aún quedaron pendientes otras reformas que son importantes para los mexicanos, así como para la fuerza laboral.

Este miércoles 10 de julio, la virtual presidenta electa de México, en conferencia de prensa, puso en orden sus prioridades para las reformas que aún están por aprobarse.

Jornada de 40 horas aún no es prioridad del gobierno de Claudia Sheinbaum

Desde su casa de transición en Iztapalapa, la virtual presidenta electa de México fue cuestionada sobre la pendiente reforma de la jornada de las 40 horas, a la que no ve como prioridad, por ahora. Y es que se tienen como pendientes las 18 reformas constitucionales y 2 legales más que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por ello, Claudia Sheinbaum remarcó su interés en otras reformas al agua o la tecnificación del campo.

“Ahora tenemos recuerden las 18 reformas constitucionales y 2 legales que planteó el presidente. Yo estoy muy interesada, lo dije en campaña en la Ley Nacional de Agua o la Ley General, ya tenemos un grupo de trabajo para ello.

Necesitamos ordenar las concesiones del agua, también para resolver el problema. La tecnificación del campo, esa es una prioridad de México y tenemos que seguir avanzando en ello y tiene una parte legislativa”

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México

Adicionalmente, Claudia Sheinbaum recordó otros pendientes que aún están en la lista de espera como:

  • Propuestas para las mujeres
  • Dos nuevos programas sociales
  • La no reelección

Aseguró que su gobierno seguirá trabajando en los distintos pendientes.

Claudia Sheinbaum promete seguir trabajando por la jornada laboral de las 40 horas

A pesar de tener un programa prioritario de reformas, Claudia Sheinbaum no se deslinda de las reformas que puedan favorecer a los trabajadores.

En su conferencia, afirmó que estarán trabajando para mejorar las condiciones laborales de los repartidores por aplicación.

Destacó que no se olvida de la reforma de la jornada laboral de las 40 horas, ya que se convertirá en un trabajo de consenso, como lo fue el aumento al salario mínimo, outsourcing o las pensiones.

Afirmó que “en la medida de lo posible” se trata de seguir trabajando en consenso con las representaciones de los trabajadores y el sector empresarial.

Prometió seguir avanzando en los distintos pendientes y dejar a cargo al próximo secretario o secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Agregó que para ella también es muy importante seguir con el aumento al salario mínimo. Además, recordó que hay áreas en el gobierno que ya cuentan con las 40 horas laborales a la semana.