Por la posible aprobación de la jornada laboral de 40 horas semanales, un diputado de Morena advirtió que de aprobarse, aumentarán los precios.
Ayer martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomó protesta como presidenta de México y desglosó sus 100 compromisos para los próximos 6 años de su gobierno.
En medio de las protestas y peticiones para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales (iniciativa que surgió en el gobierno de AMLO pero fue frenada), Claudia Sheinbaum dio respuesta a la incertidumbre de los trabajadores.
De modo que prometió que durante su sexenio se reducirá la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, lo que generó inmediatas reacciones.
Diputado de Morena desaprueba jornada laboral de 40 horas: “la gente quiere ganar mejor, no descansar más”
El diputado de Morena, Pedro Haces, fue cuestionado sobre la agenda de los legisladores en torno a la jornada laboral de 40 horas.
Al respecto, dijo que la reforma en esta materia se verá “en su momento” y que por lo pronto varias empresas como los bancos ya manejan el esquema de 40 horas semanales.
De esta manera, el diputado de Morena desaprobó la propuesta y agregó que los legisladores buscarán proponer que sea libre la decisión de trabajar 40 o 48 horas a la semana.
“Vamos a proponer también que el que quiera trabajar 40 horas, que trabaje 40 horas y el que quiera trabajar 48, que trabaje 48; yo creo que eso es una buena salida”.
Pedro Haces, diputado de Morena
Pedro Haces recalcó que en la actualidad la gente lo que quiere es ganar mejor, no descansar más, y que el esquema de trabajadores activos es principalmente de jóvenes, los cuales, según él, quieren trabajar hasta 12 a 15 horas al día.
“(La gente) quiere ganar más para tener una mejor forma de vida; hoy el mayor número de trabajadores en este país son jóvenes, quieren trabajar hasta 12, 15 horas”.
Pedro Haces, diputado de Morena
Jornada laboral de 40 horas: Diputado de Morena advierte aumento de precios
Al exponer su punto de vista en torno a la jornada laboral de 40 horas, el diputado de Morena pidió a los legisladores mantener la cabeza fría y bien pensadas las cosas.
Ello debido a que expuso que si se aprueba la jornada de 40 horas, los empresarios deberán contratar horas extras, las cuales serán costeadas al consumidor, aumentando así los precios.
Advirtió así que la jornada laboral de 40 horas semanales puede traer inflación, por lo que el diputado de Morena pide buscar la manera de beneficiar al trabajador sin afectar a las empresas.