La Cámara de Diputados aún no decide si aprueba o no la reducción de la jornada laboral de 40 horas en México, dictamen que decidieron discutir en parlamento abierto.
El pasado 3 de octubre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anunció que llevaría a cabo la discusión del dictamen de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas mediante un esqeuma parlamento abierto a toda la ciudadanía, el cual contará con la participación de expertos en la materia.
De manera unánime tomaron esta decisión de conformar una comisión de trabajo ex profeso con la que se podrá tomar la discusión de una reforma constitucional al Artículo 123.
3 foros de parlamento abierto para discutir la reducción de la jornada laboral de 40 horas en México
La iniciativa de la diputada morenista, Susana Prieto Terrazas, pasará a parlamento abierto con el apoyo de voces expertas como:
- Académicos
- Cámaras empresariales
- Ciudadanía
- Especialistas
- Sindicatos
Se buscará perfeccionar esta propuesta de reforma para que pueda beneficiar a todos por igual, además de que se tomen en cuenta los otros factores a modifica,r como la Ley del Seguro Social y las repercusiones económicas que podría llegar a tener la reducción de la jornada laboral de 40 horas.
Serán al menos tres foros de parlamento abierto que aceptó la Jucopo de la Cámara de Diputados, además de integrar un grupo plural de trabajo para que se discuta la iniciativa.
El próximo 9 de octubre inician los foros del parlamento abierto para la reducción de la jornada laboral
A través de redes sociales, Ignacio Mier Velazco informó que el próximo lunes 9 de octubre se iniciarán los foros del parlamento abierto para la discusión de la reducción de la jornada laboral de 40 horas en México.
Aunque no dio detalles de dónde será la sede del parlamento abierto ni el horario, comentó que el próximo 9 de octubre darían más información del tema.
El coordinador morenista mencionó que tomaron esta decisión de que la iniciativa fuera discutida bajo un parlamento abierto para que la oposición no impugnara la reforma del artículo 123 y se pueda aprobar la reducción de la jornada laboral de 40 horas en México.