La jornada laboral de 40 horas podría ser votada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirma su coordinador de diputados, Rubén Moreira.
Desde sus redes sociales el diputado dio a conocer su postura favorable a las 40 horas trabajadas de manera semanal e hizo un llamado para que los trabajadores de México hagan presión y se vote este dictamen.
Además, el diputado federal insistió en que la semana laboral de 40 horas debe votarse cuanto antes desde la Cámara de Diputados.
PRI da todo su apoyo a la jornada laboral de 40 horas; dice que es por el bien de México y hasta de los empresarios
De acuerdo con el diputado Rubén Moreira, la votación legislativa en favor de una jornada laboral de 40 horas podría beneficiar no sólo a los trabajadores de México, sino también a los empresarios.
Expuso que la propuesta de la jornada laboral de 40 horas es para que los trabajadores puedan laborar cinco días a la semana y descansar dos, pero que les sean pagados los siete días de una semana.
Agregó además que en la Cámara de Diputados ya existe esta iniciativa que es dictamen que está en la Mesa Directiva y que podría ser votado en cualquier momento por los partidos políticos para que pueda ser aprobada.
“Es por el bien de México, de todas y todos incluyendo los empresarios... En la Cámara de las y los diputados hay una iniciativa que ya es dictamen y está en la mesa directiva por lo que se puede votar cuánto antes”
Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario de los diputados del PRI
Remarcó la importancia de que esta votación ocurra, para que en un “horizonte próximo” todos los trabajadores puedan tener una jornada laboral de 40 días e instó a los mexicanos a animar los comicios para que pase la reforma.
Incluso se dijo extrañando de que haya líderes sindicales que no quieran apoyar la reducción de la jornada laboral ,como el caso de Pedro Haces, líder de la CATEM.
Jornada laboral 40 horas: PRI dice que puede ser gradual
Entre otras propuestas que da el PRI en favor de la jornada de las 40 horas es que ésta pueda ser aplicada de manera gradual.
Los primeros sectores que serían beneficiados son los de las empresas con mayor capacidad económica, riesgosas y aquellas donde la gente realiza un mayor esfuerzo físico como:
- Automotriz
- Minería
- Infraestructura
En tanto para las medianas empresas o en especial a las microempresas apoya que se les puedan dar estímulos fiscales o condonación de impuestos, entre otros beneficios.