Gerardo Fernández Noroña aseguró que los defensores del movimiento por la jornada laboral de 40 horas “no mueven ni un dedo” porque la reforma pueda ser discutida.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores afirmó que esta reforma laboral sí se aprobará a pesar de que el movimiento que la impulsa no está luchando lo suficiente.
Asimismo, resaltó que la siguiente reforma a discutir podría ser la de los pueblos originarios; sin embargo, aclaró que esto le corresponde a la Cámara de Diputados.
Jornada laboral de 40 horas: La reforma sí va, pero sus defensores “no mueven un dedo”, dice Noroña
De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, la reforma de la jornada laboral de 40 horas, promovida por la diputada Susana Prieto, sí va a ser discutida y eventualmente aprobada.
Esto a pesar de que sus defensores “no mueven ni un dedo” para luchar por la aprobación de la jornada laboral de 40 horas.
“Los de las 40 horas ya les dije que se pongan a luchar por eso, se va a hacer, pero de verdad no mueven ni un dedo”
Gerardo Fernández Noroña
Asimismo, criticó que los legisladores de oposición “mejor pararon los del poder judicial para mantener a sus opresores, a los están aquí” en lugar de esforzarse por hacer discutir sus propias reformas.
Además, Gerardo Fernández Noroña resaltó que, “si le hicieran el 1% de lo que hacen aquí mandando su mensajito este insistente”, la iniciativa de la jornada laboral de 40 horas ya estaría por ser discutida.
¿Quién promueve la jornada laboral de 40 horas?
Actores políticos de todos los partidos, con excepción del PAN, se han pronunciado a favor de la reforma para la jornada laboral de las 40 horas; no obstante, previo a las elecciones el presidente AMLO pidió un periodo de análisis y reflexión sobre el tema.
Cabe señalar que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum externó el pasado 10 de julio que no tiene prisa en aprobar la iniciativa que propone una jornada laboral de 40 horas.
Esto debido a que se requiere de lograr un consenso con el sector empresarial y los trabajadores.
Además, durante el 2023 se realizaron diversas consultas al tema, pero no se ha logrado generar un acuerdo entre ambos sectores para que este iniciativa sea aprobada.