El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que hoy lunes 11 de marzo propondrá a Morena en la Cámara de Diputados votar lo más pronto posible”el dictamen de la jornada laboral de 40 horas.
Así lo señaló Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, al anunciar que este lunes enviaría a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados una solicitud de excitativa para que a su vez, ésta haga un exhorto a las comisiones correspondientes para que agilicen la presentación del dictamen sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Desde su programa ‘Con Peras, Manzanas y Naranjas’, remarcó que la bancada del PRI ha impulsado el análisis y discusión del dictamen como una prioridad en el actual periodo de ordinario de sesiones.
La iniciativa fue impulsada por la diputada Susana Prieto Terrazas, quien renunció Morena al ver trabas de su mismo partido para que la propuesta avance.
PRI acusa a Morena de prácticas dilatorias en iniciativa sobre jornada laboral de 40 horas
A consideración del líder priista Rubén Moreira, Morena no quiere que se vote la iniciativa sobre la jornada laboral de 40 horas, por lo que estaría retrasando el proceso de análisis y discusión.
En el mencionado programa, el ex gobernador de Coahuila reveló que en una charla que sostuvo con empresarios, éstos le comentaron que en una reunión con integrantes de Morena, les aseguraron que el dictamen no se votaría.
Refirió que enviarán el exhorto para que se vote la iniciativa, pues “en México es donde se trabaja más y se gana menos”. Al respecto, refirió que ‘la oligarquía’ hace que Morena tenga estancado el dictamen.
“Porque nuestro país es donde se trabaja más y se gana menos y parece ser que la oligarquía hace que Morena brinque la cuerda para no mover el dictamen”
Rubén Moreira. Diputado del PRI
Por su parte, Mario di Costanzo destacó que nueve millones de mexicanos que reciben un salario mínimo ahora pagan impuestos que antes no; asimismo, expuso que 4 de cada 10 personas que trabajan en el sector formal viven en pobreza laboral y no les alcanza para adquirir una canasta básica a pesar de los aumentos al salario.
Susana Prieto Terrazas renuncia a Morena por falta de apoyo a iniciativa sobre jornada laboral de 40 horas
El 28 de febrero pasado, la diputada Susana Prieto Terrazas renunció a Morena por falta de apoyo a la jornada laboral de 40 horas semanales.
En entrevista con medios de comunicación, Susana Prieto acusó haber vivido un “infierno”y diversas “humillaciones” desde que comenzó a impulsar la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
La diputada lamentó que la discusión del proyecto esté siendo aplazada y no ver un interés real de Morena por someterla a votación.
Ahora, Susana Prieto continuará promoviendo el dictamen, pero de forma independiente.