La jornada laboral de 40 horas semanales todavía no ha muerto y regresará a la Mesa Directiva para discutirse en el Pleno de la Cámara de Diputados.
La propuesta de acuerdo fue discutida por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, señalando que no es necesario volver a discutir el dictamen.
Aunque se destacaron las sugerencias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la jornada laboral de 40 horas semanales podría abrir otra mesa de diálogo debido a la importancia de la reforma.
Jornada laboral de 40 horas semanales regresará a la Mesa Directiva para discutirse en el Pleno
Con 11 votos a favor, 3 en contra y cero abstenciones, la jornada laboral de 40 horas semanales regresará a la Mesa Directiva, tal como votaron en la Comisión de Puntos Constitucionales.
El acuerdo regresaría a la Mesa Directiva para su discusión en la Cámara de Diputados como mencionó el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, aunque no definió fecha.
Igualmente, el diputado mencionó que se tomará en cuenta la opinión vertida tanto en los Foros de Parlamento Abierto, al momento de debatir y votar sobre la jornada laboral de 40 horas semanales.
Esto fue después de casi una hora de debate (interrumpido por el temblor) por parte de los diputados, señalaron la importancia de la jornada laboral de 40 horas semanales.
Por lo que deben saber si la reforma va a proceder o pese a los parlamentos abiertos no se conseguirá un dictamen, debido a la remisión de la Mesa Directiva en acuerdo de turno.
Ante esto, el presidente de la comisión señaló que la reforma de jornada laboral de 40 horas semanales no llegó al Pleno, por lo cual se llevó la propuesta a la comisión, para saber si debe regresar a la Mesa Directiva.
Manpower tampoco están a favor de la jornada laboral de 40 horas semanales
El Universal compartió la opinión de los directivos de ManpowerGroup, quienes tampoco están a favor de la jornada laboral de 40 horas semanales, aunque no se pronunciaron en contra totalmente.
De acuerdo con el director general de Manpower México, Caribe y Centroamérica, Alberto Alesi, la jornada laboral de 40 horas semanales tendrá dos tipos de incremento.
Y es que al respecto, Alberto Alesi señala que se multiplicarán las ausencias, equivalentes a multiplicar el trabajo y los días a cubrir.
En este aspecto, los turnos deberán ser cubiertos por los empleados restantes pero con el pago correspondiente a horas extra, generando un impacto en el costo laboral de entre 25 a 50%.
En cambio, la presidenta de Manpower, Mónica Flores, declaró que deberían de modificar la reforma ya que no se habla de una prima sabatina, añadiendo que aunque es buena idea, se debe implementar de manera cautelosa.