La jornada laboral de 40 horas sigue en los planes de Movimiento Ciudadano, pues diputados electos del partido anunciaron que insistirán en presentar la propuesta durante la siguiente legislatura.
Fue la diputada electa de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, quien dio a conocer que la propuesta de jornada laboral de 40 horas sigue siendo parte de su agenda de derechos laborales.
Por ello, adelantó que durante la siguiente legislatura que dará inicio el próximo 1 de septiembre, la bancada naranja en San Lázaro presentará la iniciativa en conjunto con otros proyectos.
Movimiento Ciudadano insistirá en propuesta de jornada laboral de 40 horas
Debido a que a lo largo de la LXVI Legislatura la jornada laboral de 40 horas se quedó en el congelador, Movimiento Ciudadano anunció que volverán a presentar la propuesta.
Así lo indicó la diputada electa del partido, Patricia Mercado, quien sostuvo que en la agenda de derechos laborales de Movimiento Ciudadano se tiene contemplada dicha iniciativa.
Abordada por medios de comunicación, la actual senadora en funciones declaró que lo que se tiene planeado, es insistir en la propuesta durante la siguiente legislatura.
Al respecto, recordó que la propuesta salió de la Cámara de Senadores durante la legislatura que está por terminar y de la cual fue parte, pero se detuvo al turnarse a la Cámara de Diputados.
En ese sentido, Patricia Mercado resaltó que el plan es que se trabaje en la iniciativa de jornada laboral de 40 horas, entre otras como la llamada Ley Silla para cerrar los procesos que están inconclusos.
Además, la diputada electa reveló que Movimiento Ciudadano ya tiene en el tintero otras propuestas en materia de derechos laborales, como el caso de un seguro de desempleo.
Movimiento Ciudadano impulsará agenda de derechos laborales pese a mayoría de Morena
Por otro lado, la diputada electa de Movimiento Ciudadano reconoció que en la siguiente legislatura habrá condiciones que podrían ser adversas para el avance de su agenda de derechos laborales.
Lo anterior debido que admitió que la mayoría de Morena y aliados tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, podría comprometer la aprobación de las propuestas.
No obstante, resaltó que no se deben rendir en la posibilidad de convencer a las bancadas mayoritarias sobre los alcances positivos de las iniciativas como el caso de la jornada laboral de 40 horas.
De los contrario, Patricia Mercado apuntó que ceder ante las disposiciones de la mayoría aplastante que habrá durante la siguiente legislatura, se le estará diciendo no a la ciudadanía que es la más afectada.
Cabe destacar que la propuesta de la jornada laboral de 40 horas se presentó desde la Cámara de Senadores, donde logró avanzar hasta turnarse a la Cámara de Diputados, donde se detuvo.