José Luis Pech informó que presentará su renuncia formal a la militancia de Morena el lunes 21 de febrero.

Las declaraciones del aún senador activo de Morena, José Luis Pech, se dan luego de oficializar su candidatura con Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Quintana Roo.

El senador José Luis Pech dijo que enviaría una carta dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado para darle a conocer su descontento con el partido político.

Lo anterior luego de que José Luis Pech señalará que el Partido Verde se esta “adueñado” de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena.

Por lo que será el próximo lunes 21 de febrero cuando José Luis Pech presente su renuncia a Morena así como solicite su licencia como senador para que se llame a su suplente.

Cabe señalar que en días anteriores José Luis Pech había declarado que no presentaría su renuncia a Morena, pues esperaba que fuera el mismo partido quien decidiera su expulsión.

¿Por qué José Luis Pech se encuentra inconforme con la militancia de Morena?

El pasado jueves 17 de febrero, José Luis Pech anunció a través de redes sociales su descontento con la militancia de Morena.

Fue por medio de un video, en donde José Luis Pech manifestó que no aceptaría la “soberbia” de quienes se han adueñado de Morena, en referencia al Partido Verde.

Asimismo, José Luis Pech reveló su ruptura con la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, a quien declaró ya no apoyaría en su candidatura.

“Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente”, escribió José Luis Pech al señalar que el Partido Verde no estaba ni remotamente dispuesto a dar.

A tan solo dos días después de que el senador presentará su descontente, la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano oficializó su candidatura por la gubernatura de Quintana Roo.