José Manuel del Río Virgen acusa que lo tienen secuestrado y afirma que es inocente, esto en sus primeras declaraciones públicas desde la cárcel.
Los dichos de José Manuel Del Río Virgen acerca de su inocencia, se dieron en una charla que sostuvo ayer lunes con el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar.
José Manuel del Río Virgen denunció tratos inadecuados en la cárcel
En la charla con el senador, José Manuel Del Río Virgen afirmó que en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, está recibiendo un trato inadecuado, ya que reveló solo le dan un alimento al día.
De la misma forma, denunció que comparte la misma celda que mide apenas 4 metros cuadrados, con un total de 27 personas.
Pese a dichas condiciones, José Manuel del Río Virgen dijo al senador Ramírez Aguilar que va a resistir al proceso que se está llevando a cabo en su contra.
Así lo indicó al señalar en la charla vía telefónica que considera que lo ha estado “haciendo bien”, pues su “capacidad de resistencia es muy amplia”.
“Me tienen secuestrado aquí en este espacio. He compartido la celda con más de 27 personas dentro. Me dan de comer solamente una vez al día y creo yo que lo están haciendo bien, pero mi capacidad de resistencia es muy amplia. Voy a resistir”
José Manuel del Río Virgen
De acuerdo con Eduardo Ramírez Aguilar, en su conversación con José Manuel del Río Virgen éste dijo que es inocente de los cargos que se la han imputado, por lo cual añadió que no se arrepiente de nada.
Por ello, el secretario técnico de la Jucopo se dijo en calma, ya que indicó que lo único que pide es que no lo dejen solo, toda vez que acusó que su encarcelamiento es “un acto muy injusto”.
José Manuel del Río Virgen apeló a la generosidad de los jueces
Eduardo Ramírez Aguilar indicó que su compañero, también apeló a la generosidad de los impartidores de justicia y el buen juicio que emitan a partir de las pruebas que presente a su favor.
Además, confesó que sí tiene una preocupación y es que el caso en su contra se prolongue por mucho tiempo y no se resuelva la situación.
Pese a ello, José Manuel del Río Virgen subrayó que la actual no se trata de la primera batalla que sorteará.
Finalmente, en su charla el senador pidió a Ramírez Aguilar mandar un saludo a todos los compañeros de la bancada de Morena y demás fracciones que le han manifestado su apoyo.