El hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, acusó a Proceso de calumnia por los señalamientos que se hacen contra él, su esposa Carolyn Adams y al empresario Eduardo Arratia.
Fue a través de su cuenta de Twitter que José Ramón López Beltrán defendió a su esposa Carolyn Adams y al empresario Eduardo Arriata, a quien señaló de ser su amigo y compadre de su esposa.
“Lalo Arratia es amigo mío y compadre de Caro. Es un empresario con negocios en México y en otros países. Tiene más de treinta años como empresario”, apuntó José Ramón López Beltrán.
Por esta razón, el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, aseguró que lo que Proceso publicó sobre ellos y sobre él, es completamente falso, por lo que tachó al medio de calumnia.
“Lo que publican en Proceso acerca de ellos y de mi persona es FALSO. Mintiendo no resolverán sus complejos y traumas. NO CALUMNIEN”.
José Ramón López Beltrán
¿Qué publicó Proceso en contra de José Ramón López Beltrán, Carolyn Adams y Eduardo Arratia?
Este comentario surge luego de que este 8 de junio, Proceso publicara un adelanto de el libro La Casa Gris’, de Raúl Olmos y el cual saldrá a la venta la próxima semana.
En dicho libro se exhiben los hallazgos relacionados con la investigación que se abrió en enero de 2022 donde se exhibieron los lujos bajo los que vivía el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, en la Casa Gris en Houston.
De acuerdo con el reportaje, esta casa pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes, el cual era uno de los contratistas de Pemex más beneficiados del gobierno de AMLO.
Además, el libro también retoma que Carolyn Adams se asoció con Eduardo Arratia para crear su empresa CA Twelve, la cual representa a compañías y empresarios de negocios tanto como agente, comisionista o intermediaria.
Señaló que el socio de su empresa, Eduardo Arratia, es dueño de SCAP, la empresa de servicios petroleros que tiene como cliente a la compañía petrolera, Baker Hughes.
“Para crear CA Twelve, Carolyn se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, un antiguo contratista de Pemex, quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, una de las obras emblema del presidente López Obrador, y que ha trabajado con compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes, la cual ha estado en el centro de la polémica por la llamada ‘Casa Gris’, la residencia que José Ramón López Beltrán (hijo mayor del presidente) y su esposa ocuparon en Houston”.
La Casa Gris
Además, la empresa SCAP de Eduardo Arratia, también fue señalada de recibir adjudicaciones monetarias por más de 700 millones de pesos en Pemex durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En el libro, Eduardo Arratia también fue abordado por la posesión de dos propiedades millonarias, una casa y una mansión; propiedades en las que Carolyn Adams, nuera de AMLO, ha estado presente.
No obstante; José Ramón López Beltrán salió a la defensa de su esposa, Carolyn Adams, Eduardo Arratia y de él mismo, apuntando que todos estos señalamientos publicados en Proceso, como parte del libro ‘La Casa Gris’, son falsos.