José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO), acusó a la revista Proceso de calumnia por asegurar que abandonó el país en un vuelo México-Barcelona-Dubai.
De acuerdo con la revista, José Ramón López Beltrán “abandonó México” luego del acoso sufrido por su familia en la casa que habitan en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, el hijo de AMLO, en su cuenta de Twitter oficial, aseguró que no tiene motivos para abandonar el país y reiteró que Proceso miente con sus publicaciones.
Proceso asegura que José Ramón López Beltrán huye de México; hijo de AMLO asegura que es una calumnia
La Revista Proceso aseguró que el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, abandonó México en un vuelo rumbo a Dubai con escala en Barcelona.
De acuerdo con el medio, José Ramón habría abandonado el país luego del acoso del que fue víctima en su domicilio de Coyoacán ante enviados por la organización Mexicanos contra la Corrupció.
Y es que recientemente se le interrogó sobre la propietaria de la casa en la que vive con su esposa Carolyn Adams, pues la residencia pertenece a la asistente de la directora de La Jornada.
Sin embargo, José Ramón López Beltrán negó tener razones para abandonar México y reclamó que Proceso solo se dedica a mentir y compartir calumnias sobre su persona.
“¿Porqué abandonaría México? Los de @proceso mienten y calumnian cómo respiran”
José Ramón López Beltrán
José Ramón López Beltrán niega abandonar México desde su cuenta oficial de Twitter
Cabe señalar que José Ramón López Beltrán negó haber abandonado México desde su cuenta oficial y verificada de Twitter.
El hijo de AMLO usó sus redes oficiales para asegurar que lo dicho por Proceso es una calumnia pues no hay razones para buscar salir del país.
Proceso comparte fotos de hijo de José Ramón López Beltrán
En las fotos compartidas por Proceso y que habrían sido entregadas por un pasajero del avión en el que habría viajado José Ramón López Beltrán, se puede ver al nieto de AMLO.
En las fotos se ve a quien sería José Ramón López Beltrán cargando a un bebé, su primer hijo con Carolyn Adams.
Sin embargo, es ilegal compartir fotografías de menores de edad, de acuerdo con los artículo 1 y 4 de la Constitución mexicana, así como por la Convención de los Derechos del Niño.
La Ley establece que los medios de comunicación no deben difundir “imágenes, voz, nombre, datos personales, o cualquier otra referencia” que permita la identificación de niñas, niños o adolescentes.
Además, se marca que debe de evitarse la difusión de imágenes o noticias que propicien, o sean tendientes a la discriminación, criminalización o estigmatización de niñas, niños o adolescentes.