Tras lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera de este viernes 22 de septiembre, su hijo, José Ramón López Beltrán reconoce a su papá por valorar el camino que eligió.
Y es que durante la mañanera, AMLO señaló que sus hijos, especialmente los mayores, son respetuosos con el compromiso de no buscar ningún cargo mientras esté en la presidencia.
Agregó ante una pregunta que todos sus hijos son muy buenos, agradeciéndoles que no busquen sobresalir bajo su sombra, “que no se extralimiten” ya que buscar un cargo mediante parentela es un desprecio a la política.
José Ramón López Beltrán agradece a AMLO por valorar el camino que eligió
Mediante un mensaje en su perfil de la red social X (antes Twitter), José Ramón López Beltrán agradeció a AMLO por sus palabras del día de hoy, ya que sabe valorar y reconocer el camino que tanto él como sus hermanos, llevan.
El primogénito de AMLO (José Ramón López Beltrán) también señaló que es gracias al cariño, amor, confianza y su guía que a pesar de los desafíos, los han fortalecido.
José Ramón López Beltrán añadió que es por la sabiduría que les inculca que saben sobre la relevancia de forjar su propia identidad, declarando que su apoyo ha sido esencial para su persona.
Finalizó su mensaje agradeciéndole a AMLO por ser como es, ya que gracias a eso, se han basado en la integridad y determinación, por lo que es un honor ser su hijo.
Adjuntó un fragmento de la conferencia mañanera en cuestión, específicamente en el que AMLO destaca las acciones de Banxico (Banco de México) para disminuir la inflación.
Esto es a lo que se dedica José Ramón López Beltrán, el hijo más polémico de AMLO
En 2022, José Ramón López Beltrán destacó que desde 2020 trabaja en la constructora KEI Partners, en Houston, como asesor legal, por lo que sus ingresos provienen del sector privado.
De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, KEI Partners es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, quien es asesor del Tren Maya desde el mismo 2020.
Anteriormente, José Ramón López Beltrán había trabajado en la política, como coordinador estatal de Morena en el Estado de México.
José Ramón López Beltrán es el hijo más polémico de AMLO, debido a diversos escándalos suscitados por sus ingresos que le han permitido pagar la denominada “lujosa” fiesta de su hijastra o vivir en la “Casa gris” en Houston, Estados Unidos.
Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán quien realizó el arrendamiento de la “Casa gris”, tal como señaló mediante comunicación, rechazando la relación con Baker Hughes.