José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, en su cuenta personal de Twitter hizo la sugerencia a Elon Musk de que limpie Twitter México.
Con la adquisición mayoritaria de Elon Musk sobre Twitter, el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán dijo que “con esa actitud, disposición y ganas de cambiar las cosas”, Elon Musk debería “empezar por limpiar Twitter México”.
Además, José Ramón López Beltrán señaló que la red social, en lo que compete a México, está dirigida por unos cuantos “acomplejados simpatizantes” del ex presidente Felipe Calderón.
Y agregó que tales dirigentes son los responsables de llenar la plataforma Twitter de bots que lo único que hacen es alimentar su “absurda y patética guerra sucia”.
Elon Musk anuncia que se eliminarán ‘bots’ en la red social
Tras adquirir una parte de las acciones de Twitter, Elon Musk anunció que la red social tendría “mejoras” como resultado del trabajo conjunto con Parag Agrawal, CEO de Twitter.
Entre estas mejoras se encuentra la eliminación de ‘bots’ o cuentas falsas en Twitter por medio de las palomitas de verificación, que serán diferentes a las palomitas de ‘figura pública’.
Informó que las palomitas de verificación de ‘cuenta real’ tendrán una cuota de 3 dólares al mes, pero que esta “suscripción” tendrá otros beneficios como:
- No habrán anuncios dentro de la plataforma
- Se podrán editar los tuits
Elon Musk adquiere la mayor parte de Twitter
El pasado 4 de abril, el empresario sudafricano Elon Musk adquirió 73.5 millones de acciones de Twitter, lo que lo convirtió en el mayor accionista de la red social.
Esto luego de que “criticara” a la plataforma de no respetar la libertad de expresión de sus usuarios acusándola de “censura”.
Asimismo, días antes Elon Musk hizo público sus deseos de crear una red social, “un propio Twitter”, sin embargo, lejos de crear su propia plataforma, adquirió cerca del 10 por ciento de la compañía Twitter.
Con un poder sobre otros inversores del 9.2 por ciento, Elon Musk se convirtió en el inversor con más acciones sobre Twitter, seguido de inversiones Vanguard con 8.8 por ciento y el banco Morgan Stanley, con una adquisición de 8.4 por ciento.
Debido a la adquisición de Elonk Musk, la tarde del lunes 4 de abril el valor de Twitter se elevó en 27% en la bolsa estadounidense, acrecentando sus ganancias de 39.31 dólares al cierre de la bolsa del viernes 1 de abril a 49.93 dólares.
Sin embargo, a pesar de ser el mayor accionista, se informó que Elon Musk no formaría parte del consejo administrativo de Twitter.
No obstante, a menos de 10 días de su adquisición, Elon Musk fue demandado este miércoles 13 de abril por accionistas de Twitter, por hacer declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas.
Esto porque Elon Musk se demoró en anunciar la compra de sus acciones, situación que legalmente debía anunciarse antes del 24 de marzo.