José Ramón López Beltrán se fue en contra de los hijos del expresidente Ernesto Zedillo por el escándalo que protagonizaron a finales de la década de 1990 durante un concierte de la banda U2.

De acuerdo con el hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se siente orgulloso de nunca haber hecho pasar vergüenza a su papá como primer mandatario del país.

Esto como una feroz crítica a los hijos de Zedillo que durante un concierto usaron a sus escoltar para golpear al equipo del grupo musical liderado entonces por Bono.

José Ramón Lípez Beltrán está orgulloso de no involucrarse en " situaciones tan vergonzosas y penosas”

José Ramón López Beltrán recordó que, a sus 17 años, acudió al concierto que ofreció U2 en la Ciudad de México (CDMX), en 1997, donde la banda irlandesa vivió un penoso momento con los hijos de Ernesto Zedillo.

De acuerdo con lo relatado por Bono, los hijos del expresidente mexicano acudieron al concierto sin avisar al equipo de seguridad porque querían pasar desapercibidos.

Sin embargo, sus 7 guardias de seguridad terminaron golpeando al equipo del grupo irlandés.

Ante el hecho, José Ramón Beltrán resaltó que se siente apenado de conocer el vergonzoso momento de los hijos de Ernesto Zedillo.

Además, resaltó que, pese a que ha acudido a una infinidad de conciertos en la capital mexicana, “jamás ha vivido una experiencia tan lamentable”.

“En todos estos años nunca he tenido ningún timo de inconveniente…Me enorgullece decir que nunca he estado involucrado en situaciones tan vergonzosas y penosas. Mi experiencia ha sido siempre positiva, lo que refleja una clara diferencia en la forma de vivir y disfrutar esos eventos”

José Ramón López Beltrán

José Ramón López Beltrán¿Cuál fue el momento vergonzoso entre los hijos de Ernesto Zedillo y U2?

El 2 de diciembre de 1997 U2 dio un concierto en el Foro Sol, hoy Estadio GNP, al que acudieron los hijos de Ernesto Zedillo durante su mandato como presidente de México.

Bono, entonces líder de la banda, compartió en una entrevista para MTV que los hijos del entonces presidente fueron a su concierto en compañía de 7 guardaespaldas pese a que quería pasar desapercibidos.

“Los hijos del presidente vinieron a ver nuestro soy en la Ciudad de México pero no nos avisaron que iban a venir porque, como nos dijo el presidente al día siguiente, quería que sus hijos pasaran desapercibidos. Eso es difícil cuando tienes 7 guardaespaldas alrededor”

Bono

Sin embargo, cuando los guardaespaldas, junto con los hijos de Ernesto Zedillo, intentaron pasar por la zona de las cámaras, por lo que los camarógrafos les advirtieron del peligro de la zona, pues las grúas podrían provocarles la muerte.

Las advertencias no fueron bien recibidas, pues los camarógrafos fueron golpeados por el personal de seguridad del expresidente y, cuando llegó una persona del equipo de seguridad del grupo U2, uno de los guardias sacó un arma y golpeó en la cabeza a su trabajador.

“Cuando dos de nuestros camarógrafos les dijeron que no podrían pasar a la zona por su seguridad porque las grúas podían ocasionarles la muerte, los guardaespaldas los golpearon porque pensaban que podían pasar por donde quisieran...Cuando personal de seguridad fue ala zona de los camarógrafos, uno de los guardaespaldas sacó un arma y le pegó en la cabeza”

Bono

El líder de U2 resaltó que pudieron hablar con el entonces presidente Zedillo quien “nos aseguró que investigaría y aclararía el incidente y esperamos que lo haga porque México es un país extraordinario”.