Claudia Sheinbaum entregó las tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Acapulco, Guerrero, este viernes 17 de enero; este fue el llamado que hizo la presidenta a los jóvenes.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los jóvenes deben sentirse afortunados de contar con los derechos que ahora gozan, pues antes no se tenían.

Además de Claudia Sheinbaum, en este evento participó Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Marath Bolaños López, secretario de Trabajo y Previsión Social; Rosa Icela Rodriguez, secretaría de Gobernación; Ernestina Godoy, consejera jurídica, entre otros.

Jóvenes Construyendo el Futuro: Claudia Sheinbaum hace un llamado a los jóvenes

Este viernes 17 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum participó en el evento de entrega de tarjetas del bienestar para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Acapulco, Guerrero.

Tras hacer la entrega de la primera tarjeta de este programa social, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los jóvenes para reflexionar sobre “el momento histórico” que se está viviendo en méxico.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hoy se vive un momento en que los jóvenes pueden ser libres, sin embargo, no siempre fue así, pues antes se vivía “un momento de mucho autoritarismo”.

La mandataria dijo que los jóvenes tienen derecho a ser felices y por eso les pidió que “defiendan esta transformación, sean parte consciente de esta transformación”.

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas y hace llamado a jóvenes

Jóvenes Construyendo el Futuro: Claudia Sheinbaum asegura que durante el periodo neoliberal no hubo apoyos sociales

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó a los jóvenes de Guerrero que es necesario conocer la historia de México para poder valorar los derechos que ahora existen en el país.

Claudia Sheinbaum hizo un recuento desde la Independencia de México y destacó la participación de las y los jóvenes de aquel entonces; recordó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició la Cuarta Transformación.

Asimismo, la presidenta de México mencionó que durante los 36 años del periodo neolibera nunca hubo apoyos sociales ni nuevas universidades ni la construcción de hospitales ni siquiera aumentó el salario mínimo.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el periodo neoliberal le hizo mucho daño a México, sin embargo, desde el 2018 ya se trabaja para el bien del pueblo mexicano.

Para concluir, Claudia Sheinbaum citó a Salvador Allende, pero con una modificación, acercándola a su visita en Acapulco, pues dijo: “Ser joven y no ser guerrero, guerrera, es hasta una contradicción biológica”.