México. - Luego de que concluyera el proceso electoral del pasado 6 de junio, se reanudaron los registros para la beca del gobierno federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula laboralmente a personas entre 18 y 29 años de edad con empresas, talleres, instituciones o negocios.
La beca se entrega a personas que no estudian ni cuentan con empleo y con ella, se busca que formen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad.
Debido al desarrolló de las elecciones durante este 2021, el programa tuvo que detenerse, sin embargo se reanudó el pasado 9 de junio.
Durante este mes, se abrirán 100 mil espacios para que los jóvenes reciban la beca de 4 mil 310 pesos al mes, mientras se capacitan en un centro de trabajo.
Estos son los pasos y requisitos para inscribirse
Aquí te presentamos cuáles son los requisitos y los pasos que se debe seguir para poder inscribirte en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
- Ingresa a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro que está en este enlace
- Ubica en la página el apartado de “Aprendiz”
- En el sitio se te solicitará una serie de datos personales, tras lo cual se generará un folio
- Se te pedirá confirmar tus datos subiendo al sistema tus documentos, donde deberás confirmar tu domicilio y llenar tu carta compromiso
- Tras ello se revisarán tus datos para validarlos
- Luego de ello podrás elegir el Centro de Trabajo donde desees capacitarte y ver las actividades que realizarías
Cabe destacar que los requisitos que se exigen para poder acceder al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, se tratan de los siguientes:
- Contar con una edad entre 18 y 29 años
- Declarar bajo protesta de decir verdad que no estudias ni trabajas
¿Cuántos jóvenes se encuentran inscritos en el programa?
De acuerdo con lo indicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, actualmente hay 262 mil 26 jóvenes que están inscritos en el programa.
Asimismo, la dependencia refiere que de ellos, 155 mil 805 son mujeres y los 106 mil 221 restantes son hombres.
Además, se indica que en todo el país son 360 mil 4 los centros de trabajo que están verificados y donde se desempeñan los jóvenes que se encuentran registrados.