Juan Collado denunció, en una carta dirigida al Dr. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y a la opinión pública, ser víctima de extorsión y corrupción.

La misiva de Juan Collado, titulada ´Qué casualidad tan conveniente’, señala una serie de irregularidades y conflicto de intereses en el caso contra los abogados de Julio Scherer.

Por ejemplo, el abogado acusa que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano.

También, Juan Collado le dice al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), que hace unos años, él llevó un proceso judicial contra René Bejarano por el delito de lavado de dinero.

Juan Collado.

De igual manera, Collado menciona existe un conflicto de intereses, porque:

“Los abogados imputados y su defensor Agustín Acosta fueron los abogados que liberaron al señor René Bejarano, tío del juez Delgadillo Padierna, quienes además tienen una estrecha amistad con la familia Bejarano Padierna. ”

En ese sentido, Collado señala que el juez Delgadillo no lo trató víctima, sino como imputado y que no pudo esconder que se trataba de una “venganza personal” contra él.

Juan Collado acusa que lo quieren despojar de su patrimonio

Juan Collado también expresó en su desplegado enviado al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, que “lo quieren despojar de su patrimonio”.

“En los primeros dos años, ese grupo nos ha querido despojar de todo nuestro patrimonio utilizando su poder y relaciones con servidores públicos”

“...indicándonos que el único camino para que obtenga mi libertad es a través de ellos, demostrándome siempre su poder con la autoridad y amenazándome que en caso de no cumplir con sus demandas mi situación empeoraría”.

Juan Collado amparo

Asimismo, el abogado Juan Collado aseguró que “todos los hechos que ha señalado son verdad y están sustentados con pruebas.”

Según denuncia Collado, a pesar de que la FGR obtuvo pruebas sobre su caso, tales como declaraciones, comunicaciones por Whatsapp, llamadas, audios y reportes periciales no fueron suficientes para Delgadillo Padierna.

Quien declaró nula toda investigación que acusaba a los abogados y un asesor cercano a Julio Scherer Ibarra.

Cabe destacar que el argumento de Felipe de Jesus Delgadillo Padierna fue que la FGR y Collado estaban coludidos para una venganza por lo que cerró el caso.